Newsline Report
30.12.2021 | Plataformas.news | Regulación

Telefónica y LaLiga podrán pedir el bloqueo inmediato de webs piratas de fútbol

Telefónica y LaLiga dieron un paso más en su cruzada en los tribunales contra la piratería de los partidos de fútbol televisados. Un juzgado Mercantil de Barcelona ha autorizado a la asociación de fútbol españolay Movistar+ solicitar de forma inmediata que todos los operadores de acceso a Internet bloqueen más de 40 plataformas piratas.

La sentencia aprueba que las medidas frente a las webs pirata se ejecuten de forma semanal, de manera que los principales operadores de acceso a Internet de España -Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel), Digimóbil y Telefónica España- tendrán que bloquear los dominios que se identifiquen como vinculados con las plataformas piratas. Es decir, que se podrá pedir el bloqueo de todas las webs y no solo las que detecte Telefónica.

La sentencia responde a la demanda conjunta presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga para la protección de los contenidos de sus respectivos canales, a través de los que se ofrecen los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. La sociación de fútbol recordó que en la demanda se solicitaba autorización judicial “para obtener una herramienta ágil e inmediata que permita luchar contra la piratería de eventos deportivos exclusivos, en línea con lo aprobado por el Parlamento Europeo, que en mayo de este año instó a los Estados miembros a habilitar medidas legales en este sentido”.

La sentencia del juzgado de Barcelona manifiesta que las plataformas infractoras están “dotadas de grandes recursos técnicos”, lo que implica que un “simple bloqueo” pueda ser eludido con “gran facilidad, mediante la creación de nuevas plataformas, que reproducen las conductas dañosas”, y hace “adecuado, coherente y proporcionado” que se adopten medidas complementarias, además del bloqueo. Por ello, la sentencia también acuerda monitorizar a las 40 webs bloqueadas durante toda la temporada para identificar posibles cambios en su identificación.

Entre las webs para las que se solicita el bloqueo están cuervostv.xyz, uhd-iptv.shop, oneiptv.me, cccamdigital.com, saleiptv.com, bestiptv.shop, alexsports.live, strims.world, bosscast.net, primedeportes.es, rojadirectahd.online, pirlotv.mx, elitegolhd.com, rojadirecta.run, pirlotvhd.club, pirlotvonlinehd.net, tarjetaroja.org.es y sports-stream.site.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news