Newsline Report
03.03.2021 | Plataformas.news | Regulación

Telefónica reclama daños y perjuicios a Millicom

El proceso entre Telefónica y Millicom por no ejecutar la compra de Telefónica Costa Rica, que se lleva a cabo en la Corte Suprema de Nueva York, tuvo una modificación sobre la demanda.

Al eliminar el requisito de cumplir con lo establecido en el contrato de compraventa, la empresa demandante solicitó únicamente la indemnización de todos los daños y perjuicios que el incumplimiento injustificado de este pudiera ocasionar a Telefónica.

En un primer momento, Telefónica presentó una demanda ante la Corte de Nueva York, considerando que Millicom había incumplido los términos y condiciones establecidos en el contrato de compraventa, que obligaba al cierre de la transacción valuada en USD 570 millones, exigiendo el cumplimiento de las disposiciones del acuerdo antes mencionado y el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que este incumplimiento injustificado pudiera causar a Telefónica.

Sin embargo, el Grupo español alcanzó posteriormente un acuerdo con Liberty Latin America para la venta de la totalidad del capital social de la subsidiaria de Costa Rica, por un importe agregado de USD 500 millones.

En principio, al circunscribir la demanda a daños y perjuicios, la demanda se ajustaría a la diferencia de precio entre los que hubiera pagado Millicom de lo abonado por Liberty Latin America, es decir, unos USD 70 millones.

En principio, la transacción debía producirse en el pasado abril una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias y completadas todas las restantes condiciones establecidas en el acuerdo de compraventa, la ejecución del contrato y el cierre.

Sin embargo, Millicom expresó su negativa a proceder con el cierre, argumentando que la autoridad administrativa costarricense competente no había emitido la autorización correspondiente. Pero días después de la negativa, la Superintendencia de Telecomunicaciones y el Poder Ejecutivo ya habían autorizado la operación.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news