Newsline Report
07.10.2019 | Plataformas.news | Alianzas

Telefónica negocia asociarse para comprar Oi

El Grupo Telefónica busca socios para adquirir activos de Oi y por este motivo está negociando un acuerdo con TIM y Claro, según Expansión. El fin es comprar juntos los activos de la cuarta mayor empresa de telecomunicaciones de Brasil para luego compartirlos.

Sin embargo, tales acuerdos pueden encontrar algunos obstáculos ya que todas las compañías compiten entre sí en el mercado brasileño. Aunque TIM italiano experimente cierta inestabilidad gubernamental, con el fondo estadounidense Elliot y la francesa Vivendi compitiendo por el control de los accionistas, podría ayudar a Telefónica.

Oi, cuya participación en el capital pertenece al portugués Pharol, se encuentra en un proceso de recuperación financiera debido a la alta deuda del operador brasileño. Además, la empresa perdió alrededor de USD 1,2 millones entre abril y junio de este año, una cifra mucho más alta que los USD 307.000 perdidos en el mismo período de 2018, un 22% menos en resultados operativos. En solo un año, la deuda de la compañía creció un 25%.

Hace poco más de tres años, la compañía brasileña anunció el comienzo de un proceso de reorganización judicial para la reestructuración de la deuda de aproximadamente 65 mil millones de reales (unos USD 16 mil millones).

El gobierno brasileño teme las consecuencias de un posible colapso de Oi, que podría afectar a más de 40 millones de clientes (37,5 millones de clientes de operaciones móviles; 5,7 millones de suscriptores al servicio de Internet de banda ancha fija; y 1,55 millones de suscriptores a la TV paga)

© Plataformas.news 2019

plataformas.news