03.09.2021 | Plataformas.news | Operadores

Telecom: “Flow compite con OTTs a nivel global”

Al cierre de Nextv Series South America, Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina, explicó la evolución de la plataforma de entretenimiento Flow y que el desarrollo del mercado y las tendencias posibilitaron el lanzamiento de su app directa al consumidor Flow Now, independiente de los servicios ofrecidos por el operador argentino.

“En Telecom tuvimos que entender y aprender de los derechos de contenido de nueva generación, negociar con los programadores la posibilidad de contenido bajo demanda, retroceder en la guía, pausar en vivo, grabar y autoingestar contenido. Este camino no finaliza sólo con esto porque van cambiando los hábitos de los consumidores, apareciendo nuevas reglas del mercado y oportunidades”, comenta Hita, que genera modificaciones continuas y una interface de usuario corregida en tanto las tendencias de la industria.

“Estamos muy contentos porque pudimos configurar un servicio como Flow que compite con los grandes jugadores del mundo y con todas las alternativas de entretenimiento. Tuvimos una gran aceptación de los clientes que se han acostumbrado a ver una nueva forma de televisión”, sostuvo.

Flow fue concebido originalmente por una plataforma montada y siempre estuvo siempre preparado para ser un servicio OTT. En principio, Telecom se concentró en la calidad de video de la app, apalancándola sobre su red, para monitorear y mejorar el servicio. Además, la plataforma no había llegado directo al consumidor porque Argentina tiene una gran penetración de TV paga.

“Sin embargo, el mundo evolucionó y debemos competir con OTTs a nivel global. Hasta hace poco, los distribuidores de video éramos los únicos con herramientas para ofrecer entretenimiento en video y hoy muchos programadores tienen negocios mixtos, al trabajar con operadores e ir directo al consumidor. Esto nos planteó el desafío de esta transformación y permitir que Flow estuviera en igualdad de condiciones en competitividad”, explicó Hita. Por eso estrenaron Flow Now para el cliente que quiera tener un producto streaming, sin la necesidad de tener un STB o un vínculo físico.

En cuanto al consumo durante la pandemia, el ejecutivo de Telecom comentó que creció el tráfico de datos pero luego se estabilizó a niveles más altos que lo habitual por hábitos que quedaron para siempre. Esto creó un nuevo escalón de demanda de datos y exigió a las compañías de telecomunicaciones fuertes inversiones intensivas para sostener el mayor tráfico y la sostenibilidad de servicios con más capacidad de transporte.

En este tiempo extraordinario, entendieron que los tiempos en consumir series se acortaron al estar el cliente dentro de su hogar y también hubo un redescubrimiento de series clásicas, ante la falta de nuevos contenidos por la pandemia, con crecimiento de cine y series españoles.