Newsline Report
01.12.2020 | Plataformas.news | Operadores

Telecom: “Flow como centro de entretenimiento por excelencia”

¿Cómo ha evolucionado la plataforma Flow, en el contexto de la pandemia?

Flow es una plataforma que se encuentra siempre en constante evolución, continuamos incorporando nuevas funcionalidades e integrando nuevas ofertas de contenidos para que nuestros clientes accedan a ellos desde cualquier dispositivo, en el momento que lo deseen. Durante la pandemia como primer diferencial, disponibilizamos la aplicación de Flow para todos los clientes de Cablevisión, de manera gratuita, para contribuir al acceso al entretenimiento y a la educación también a través del dispositivo celular. En el marco de las medidas tomadas en el país para la prevención del Coronavirus y debido a los cambios en las rutinas que éstas generaron, desarrollamos diferentes acciones para acompañar a nuestros clientes en sus hogares, siendo nuestra prioridad desde nuestra grilla, sumar contenido educativo para los más chicos.

Por otro lado, teniendo en cuenta la realidad que atraviesan los espectáculos masivos; en Flow desarrollamos un nuevo vertical de entretenimiento que conectó a nuestros clientes con los eventos y muestras favoritas que previamente sólo se vivían de modo presencial. Así, realizamos transmisiones en vivo de eventos como el Quilmes Rock, el Bafweek, con una serie de fashion films, contenidos audiovisuales inéditos y sumamos Winexplorers, un evento que reunió a las mejores bodegas del país, entre otros.

Además, gracias a la alianza con reconocidas productoras internacionales, incorporamos contenidos exclusivos y a nivel local, desarrollamos coproducciones en diferentes formatos, a partir del trabajo junto con productoras nacionales y realizadores independientes. También, lanzamos nuevas señales como Manijomio y AtresCine, e incorporamos el nuevo canal de noticias IP.

¿Cuál es el potencial que le ven a este producto y diferencial de este superagregador, ante otros OTT ya consolidados?

Para nosotros, las OTTS de contenido relevante y demanda importante son un complemento a nuestro producto Flow, el cual sigue creciendo en contenido, cantidad de clientes y consumo. Durante la pandemia los clientes optaron en muchos casos por contenidos referidos a las noticias para acceder a la información de la actualidad, pero ya desde los últimos años observamos que lo que se viene jerarquizando mes a mes es el contenido VOD.

Nuestro objetivo es que Flow sea el centro del entretenimiento por excelencia y que la experiencia de búsqueda y recomendación de contenidos sea unificada. Es por eso que queremos que el cliente sepa que dentro de Flow puede encontrar los principales contenidos a nivel mundial; ya sean contenidos propios; de los programadores, y de las principales plataformas de OTT. Por tal motivo, continuaremos trabajando en amplificar la oferta de contenidos y trabajar en la mejor experiencia de usuario posible. Hemos incorporado a Netflix como integrador y recientemente anunciamos la integración de Disney+ desde el primer día de su lanzamiento en la región.

¿Qué estrategias tienen con la incorporación de contenidos exclusivos y coproducciones en la plataforma?

En materia de coproducciones y acuerdos con productores y distribuidores locales, seguimos apostando a la producción nacional. El lanzamiento de la serie original y exclusiva de “Post Mortem” tuvo excelente aceptación, la cual fue una de las series de mayor consumo desde su lanzamiento.

También lanzamos “Los Internacionales” junto con Telefe y Mediapro; pudimos estrenar en exclusiva: “Radahouse Temporada 3”, las series “Pepper” y “Adentro”, los documentales “Prode” y “Reset” y la película “La Fiesta Silenciosa”, entre muchos otros. Por otro lado, renovamos acuerdos de contenido no lineal con varios proveedores, y ya contamos con más de 13.000 horas de contenido, más de 300 series y 150 canales.

¿Con esta situación y ante el crecimiento de consumos, puede ser una oportunidad para potenciar la digitalización de este sector y su evolución hacia nuevas formas de negocio?

Nuestro principal objetivo es que Flow se consolide como la plataforma de entretenimiento por excelencia para nuestros clientes y que encuentren allí todo su contenido predilecto: TV lineal, series y películas on demand, estrenos recién salidos del cine y coproducciones exclusivas.

La trasformación de la televisión sigue en marcha, es por eso que redoblamos la apuesta incorporando nuevas funcionalidades para enriquecer, integrar y simplificar la experiencia de nuestros clientes. El objetivo de ser el ecosistema más amplio de entretenimiento de calidad nos ha llevado a expandir nuestras propuestas, incorporando también nuevos contenidos destacados de entretenimiento en el campo del gaming, las competencias de eSports con la Liga Master Flow, la Flow Unity League, entre otros y en el campo de la música, profundizando la propuesta de contenidos disponibles en este sentido.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news