30.09.2022 | Plataformas.news | OTT

Teatrix: 'El 2022 ha sido el año en que hemos buscado más expansión internacional'

Teatrix es una plataforma de teatro online que permite disfrutar obras a demanda, en el momento que quieras, las 24 hs del día. “Teatrix es una multiplataforma de video, es la más grande de habla hispana en Latinoamérica, lo que ha logrado nuestra OTT es crear una versión de video de las obras en vivo, para hacer una experiencia distinta, es por eso que decimos que no es cine, no es teatro, es Teatrix, un punto intermedio de generar una versión para el video, para la plataforma, que sea atractiva, manteniendo la raíz del teatro. Tenemos un catálogo bastante amplio, con muchos géneros, drama, comedia, opera e incluso infantil, hay de todo. si bien el catálogo más robusto es el de Argentina, pero estamos trabajando en enriquecer el de México”, ahondó Pablo Mancuso Country Manager México de Teatrix.

Sobre cómo fue su llegada a México, el Country Manager de México expresó: “Cuando se dice plataforma de habla hispana más grande, tiene que estar México, de todo los hispano hablantes del mundo un gran porcentaje son mexicanos. Este país tiene una historia nutrida con el teatro, es un productor importante, con independencia de la concurrencia segmentada, aquí se encuentran rápido los adeptos al teatro y eso es una oportunidad grande porque hay muchos usuarios nuevos que está buscando contenido distinto y Teatrix es una buena oferta para ampliar la visión del teatro”.

En cuestión de números y cómo ha sido el crecimiento, el ejecutivo dijo: “Hemos crecido mucho y especialmente en pandemia, aprovechamos ese incremento exponencial, es el más grande que hemos tenido, contamos con usuario fiel, mejor que muchas otras plataformas generalistas, generamos una comunidad. A nivel de números, tras la pandemia hemos casi cuatriplicado la base de suscriptores que teníamos, aunque algunos se han ido, se ha sostenido bastante bien”.

“El 2022 ha sido el año en que hemos buscado más expansión internacional, ya se lanzó en España, un mercado importante y también en la búsqueda de aliados importantes, desde México también apuntamos al mercado de habla hispana en EEUU, se espera que se replique la cuadruplicación de base pero con los nuevos territorios”.

En alusión con las producciones y sobre las alianzas, Mancuso comentó: “Contamos con latas de terceros que ya existían, tenemos teatro de memoria o teatro vintage, cosas que ya estaban grabadas, con valor emotivo, pero la conexión con el video resulta más compleja por las herramientas de la época, también tenemos casos de obras videadas, que en este caso si cumplen con el mínimo de calidad requerido, también se puede tener ese acuerdo”.

Sobre el catálogo que se encuentra disponible y en referencia si es el mismo en todas las regiones, el representante en México de Teatrix indicó: “Dependiendo de los derechos, cuando contamos con ellos, el catálogo es el mismo en las áreas, lo que se crea es una versión geolocalizada que te da un destacado distinto, con diferentes carruseles, pensado en el público local, lo que sí es que desde México se puede acceder a los catálogos de los demás países”, concluyó.

@ Plataforma.News 2022