Newsline Report
31.05.2021 | Plataformas.news | Regulación

Sutel autoriza a Cabletica la compra de Movistar en Costa Rica

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica autorizó a la empresa Cabletica la adquisición de las operaciones de Movistar en Costa Rica por USD 500 millones, según informó la institución mediante un comunicado.

De acuerdo con el análisis técnico hecho por la Sutel, esta compra “no genera efectos negativos o afecta la sana competencia”. El nuevo operador deberá mantener a los usuarios bajo las mismas condiciones de calidad y precio pactadas en los contratos vigentes, menciona el comunicado.

“Sutel como regulador del mercado de las Telecomunicaciones tiene la obligación de velar por el interés del usuario y garantizar la continuidad y la calidad del servicio a los clientes de Movistar, que podrían pasar a ser clientes de la empresa Cabletica en el momento que se materialice la concentración”, manifestó Federico Chacón, presidente del Consejo de Sutel.

La Sutel remitirá en los próximos días el informe de aprobación de la concentración y los análisis del cumplimiento de los requisitos de los contratos de concesión al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para que el Poder Ejecutivo analice estos informes técnicos y resuelva lo concerniente a la operación.

El 80% de las acciones de Cabletica están en manos de la firma estadounidense Liberty Latin America, mientras que el restante 20% le pertenecen a Televisora de Costa Rica. En Costa Rica la compra de Telefónica le permitiría a Liberty Latin America ofrecer servicios en todo el espectro del mercado, desde telefonía móvil y fija (mediante VoIP) hasta Internet móvil y fijo, así como entretenimiento vía televisión por suscripción y video bajo demanda.

Hace un año, la empresa Millicom (operadora de Tigo) intentó comprar la operación de Movistar Costa Rica pero finalmente desistió de hacerlo.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news