22.06.2021 | Plataformas.news | OTT

Steven Spielberg producirá películas para Netflix

Netflix consigue adentrarse en el negocio del cine tras llegar a un acuerdo con un ícono del séptimo arte como el cineasta Steven Spielberg, a través de su productora Amblin.

El director y productor tendrá como reto producir un mínimo de dos películas al año para el servicio de streaming, durante un periodo de tiempo no especificado. El acuerdo plurianual se basa en una relación en El juicio de los 7 de Chicago y actualmente está en preproducción la película biográfica de Leonard Bernstein, Maestro.

Un paso de gigante para Netflix, en la línea de su producción de películas para grandes nombres de la industria como Martin Scorsese, Spike Lee y David Fincher, pero sobre todo un notorio cambio de actitud para Spielberg, quien ha manifestado en distintas ocasiones su opinión disconforme con los servicios de streaming, llegando a pedir a la Academia que no considerara las películas estrenadas en estas plataformas dignas de competir al premio a la Mejor Película.

Poco después de aquellas incendiarias declaraciones, matizó sus palabras en un artículo en The New York Times, donde decía que “la gente debería tener a su alcance la forma y formato que ellos prefieran para acceder al entretenimiento”, y que al final lo que da forma al buen cine son “las buenas historias”.

En referencia al acuerdo de Amblin, Spielberg afirmó: “Desde el momento en que Ted Sarandos (Co-CEO de Netflix) y yo empezamos a hablar de una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas maneras”.

“Steven es un visionario creativo y un líder y, como muchos otros en todo el mundo, crecí con sus personajes e historias memorables que han sido duraderas, inspiradoras e innovadoras”, dijo en la declaración el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos. “No podemos esperar a trabajar con el equipo de Amblin, y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo en la historia cinematográfica de Steven”.