28.09.2022 | Plataformas.news | OTT

Starzplay cambia de nombre a Lionsgate+

Starzplay se transforma y desde ahora será Lionsgate+ en 35 países, cambiando su nombre y diseño de marca como una forma de reforzar su identidad en el mercado internacional.  Este cambio no aplicará para los mercados en Estados Unidos y Canadá, mientras que también mantendrá las marcas Starzplay Arabia y Lionsgate Play en el sur y sudeste de Asia.

Jeffrey Hirsch, presidente y CEO de Starz, declaró: "Operar bajo Lionsgate+ a nivel internacional aporta una identidad propia y diferenciada en un mercado internacional cada vez más saturado y se apoya en el valor de marca del nombre de Lionsgate, que según nuestras extensas investigaciones es muy sólido en todo el mundo. Incluso con la separación de Starz y el negocio de los estudios Lionsgate, la marca Lionsgate seguirá siendo valiosa para el éxito continuo de nuestra plataforma internacional".

Por su parte, Superna Kalle, presidenta de International Networks de Starz, dijo: "Nuestro compromiso de ofrecer historias audaces y selectas en las que superamos los límites y desafiamos las expectativas sigue siendo el mismo. Hemos construido relaciones sólidas con nuestros espectadores y esperamos seguir ofreciéndoles historias de primera calidad, ahora como Lionsgate+".

De este modo, los mercados para las distintas marcas se posicionan de la siguiente manera:

Como Lionsgate+:

Europa: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza, Reino Unido.
América Latina: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela.
APAC: Australia y Japón

Como marca de servicio única:
Asia: Asia meridional y sudoriental (Lionsgate Play)
América del Norte: EEUU y Canadá (Starz)
MENA: Todos los territorios (Starzplay Arabia, una empresa conjunta entre Lionsgate y socios locales).

@ Plataformas.News 2022