10.06.2021 | Plataformas.news | Regulación

Starz inicia juicio a Disney por el uso de la marca Star

Los abogados de Lionsgate, matriz de la casa productora Starz, impugnan la utilización de Star+ para la plataforma de contenidos que llegará a la región el 31 de agosto próximo y reemplazará a la actual FOX play y FOX+.

Starzplay es un servicio de streaming que ya opera en 58 países y el último lunes presentaron en los tribunales de Argentina, Brasil y México un juicio por infracción de copyright, ya que alegan que Star y Star+, la nuevas marcas de Disney que reemplazan a FOX, se parecen demasiado a Starz y Starzplay, que operan en la región desde 2019, y que esa similitud genera confusión entre los usuarios.

Star+ será una plataforma independiente (standalone) con muchos contenidos de la actual Fox, Hulu e incluso contenido deportivo de ESPN, todas posesiones actuales del grupo Disney, que ahora tiene cinco días hábiles para presentar su respuesta, según informó The Wrap.

La idea de TWDC es comercializar los servicios de Disney+ y Star+ de manera separada y como un combo a un precio mucho menor que la suma de ambos si se contrataran por separado.