Newsline Report
24.10.2022 | Plataformas.news | New Media

Squirrel Media dio a conocer la adquisición del 64% de la OTT CanalDeporte

Squirrel Media dio a conocer la adquisición del 64% de CanalDeporte, será la primera televisión digital española interactiva y dedicada exclusivamente al mundo del deporte.

Según la compañía, la operación está perfilada dentro de su estrategia para posicionarse como una de las compañías referentes en la generación y distribución de contenidos a nivel global, concentrándose en países de lengua hispana, italiana y portuguesa.

El grupo ha indicado que CanalDeporte se adquiere con la permanencia del equipo de gestión y que la compra se ha financiado en su totalidad con fondos propios de la compañía, no obstante, debido a que en la actualidad se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías de “análogas características” y que consecuentemente, para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar, en este momento, el importe de la transacción, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta adquisición posibilitará a Squirrel Media para posicionarse como player activo en el segmento de deportes, donde además ya cuenta con canales y productoras de televisión como Nautical Channel, Horse TV o Tactic Audiovisual, entre otras.

CanalDeporte cuenta con programación en televisión abierta y paga, así por PPV a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por streaming para todos los públicos, con emisiones en vivo y resúmenes de competiciones deportivas, e-sport, aulas de formación deportiva y documentales. Asimismo, brinda la oportunidad para que clubes, federaciones, organizadoras de eventos deportivos y productoras puedan exhibir y monetizar sus contenidos y retransmisiones deportivas.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news