Newsline Report
14.10.2021 | Plataformas.news | OTT

“Squid Game” atrae 111 millones de visitas en el primer mes

Squid Game atrajo a 111 millones de espectadores en su primer mes en la plataforma, según estimaciones internas de Netflix, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la historia del gigante del streaming.

Ese recuento durante los primeros 28 días rompe la marca anterior establecida por Bridgerton, que fue vista por 82 millones de hogares después de su debut la Navidad pasada. Netflix cuenta cualquier muestra de al menos dos minutos de cualquier episodio como vista oficial.

El drama de acción creado en Corea del Sur ejemplifica el creciente énfasis de Netflix en la programación de polinización cruzada en todas las regiones del mundo. Squid Game alcanzó rápidamente el número uno en 90 países después de su debut en septiembre, con la ayuda de la inversión de Netflix en subtitulado y doblaje a más de 30 idiomas, mucho más que sus rivales. Al cruzar fronteras, la serie siguió un camino establecido a lo largo de los años por personajes como La casa de papel (Money heist), Dark y Lupin , solo que con un nivel de penetración mucho más alto.

Los resultados de Squid Game ayudan a validar una serie de movimientos estratégicos que la empresa ha realizado para reorientarse hacia la programación global. Bela Bajaria ha ascendido a un puesto de primer nivel en parte debido a sus vínculos internacionales y amplia sensibilidad.

Netflix transmitió su primer programa original en 2012 y comenzó un gran impulso para expandirse globalmente cuatro años después. Ahora opera en más de 200 países y tiene 209 millones de suscriptores. La revelación del número de Squid Game fue optimizada en cuanto a promocionar el valor de la compañía a los inversores, una semana antes de que la compañía informe sus resultados financieros del tercer trimestre.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news