Newsline Report
05.10.2021 | Plataformas.news | New Media

Spotify se asocia a Warnermedia para integrarse a “Días De Gallos”

El equipo de AdSales de WarnerMedia Latin America, focalizado en desarrollar soluciones publicitarias para marcas, brindó detalles sobre el proyecto que unió a Spotify y HBO Max en Días de Gallos, la serie Max Original lanzada recientemente en la plataforma de WarnerMedia. 

Este ambicioso proyecto marca el camino para que otras marcas se puedan integrar a contenidos originales producidos para HBO Max en América Latina y, a su vez, puedan amplificar su visibilidad a través del potente ecosistema multiplataforma de WarnerMedia en Latinoamérica, que alcanza a más de 300 millones de consumidores cada mes.

La serie Días de Gallos es la primera producción Max Original de Argentina, un drama juvenil y musical basado en el fenómeno del freestyle, que trata temáticas como la búsqueda de la identidad, el mundo freestyle, diversidad y las relaciones humanas. Para Spotify, representa la oportunidad de conectar con la audiencia joven en un contenido relevante para ellos y con el sello de calidad de HBO Max.

El equipo de WarnerMedia for Brands trabajó junto con el equipo de HBO Max para facilitar la integración orgánica de Spotify al contenido de la serie, en diversas formas y así la marca participa en varios episodios, ya que los protagonistas mencionan y utilizan playlists de la aplicación.

Felipe Medici, director de ventas publicitarias en WarnerMedia Miami y líder en la relación comercial con Spotify para América Latina, explica como este proyecto señala el camino hacia una nueva forma de desarrollar propuestas de valor para las marcas: “Creemos que la venta panregional de spots ya no hace una diferencia en Miami. Debemos evolucionar y enfocar nuestros talentos y capacidades para transformarnos en un centro de inteligencia y de innovación para la industria. WarnerMedia está en una posición única para hacerlo, combinando tecnología, datos, propiedad intelectual o IPs muy poderosos y la habilidad de moldear la cultura a través del storytelling, todo ello para ayudar a las marcas a recortarse del ruido publicitario y desarrollar conexiones significativas con una base enorme de fans. Una gran parte de nuestra audiencia es hoy alcanzada por fuera de las tandas publicitarias, a través del planeamiento integrado que activa todos los puntos de contacto en el journey de nuestros fans.  Esto es justamente lo que estamos haciendo para Spotify en colaboración con HBO Max y es la base de nuestra estrategia para redefinir como operamos en Miami”.

La iniciativa no acaba en la serie. El proyecto es transmedia y la asociación de Spotify por Días de Gallos se amplifica en ambos ecosistemas, el de WarnerMedia y el de Spotify, a través de una combinación de acciones. Entre ellas: un trailer personalizado con escenas en las que participa Spotify; una selección de canciones y soundtracks de la serie en la playlist exclusiva “Días De Gallos - The Soundtrack” en colaboración con Warner Music; promoción en Combate Freestyle, la franquicia de WarnerMedia que produce eventos de competencias de rap. Además, snackable content con behind the scenes y entrevistas exclusivas con actores de la serie; participación de la protagonista de “Días de Gallos” en un episodio especial en el podcast de Spotify “RUIDO”.

Asimismo, el equipo de WarnerMedia desarrolló piezas customizadas para la marca que amplifica en todo su ecosistema multiplataforma: TV, digital y social, buscando capitalizar a favor de Spotify su enorme alcance orgánico.

WarnerMedia ha expandido recientemente su oferta en América Latina, integrando oportunidades para marcas en media advertising, home entertainment, gaming, consumer products, licencing advertising and theatrical.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news