Newsline Report
29.10.2020 | Plataformas.news | New Media

Spotify llega a 144 millones de usuarios pagos

“Las horas de consumo global superaron los niveles previos a COVID durante el trimestre, y todas las regiones se han recuperado por completo”, dijo el streaming de música, dirigido por Daniel Ek.

Spotify dijo el jueves que terminó su tercer trimestre con 144 millones de suscriptores premium o pagos y 320 millones de usuarios mensuales activos totales a fines de septiembre. Las cifras estuvieron en o por encima del límite superior del rango de pronóstico de la compañía.

Eso fue superior a los 138 millones de usuarios premium a fines de junio y a los 299 millones de usuarios totales. En el tercer trimestre de 2019, había agregado 5 millones de usuarios premium y 16 millones de usuarios totales.

Para el tercer trimestre, la administración de Spotify había pronosticado que los usuarios activos mensuales crecerían a 312-317 millones, con suscriptores premium que llegarían a 140-144 millones.

"Desde el punto de vista del consumo de contenido, las horas de consumo global superaron los niveles previos al COVID durante el trimestre y todas las regiones se han recuperado por completo", dijo la firma.

Los suscriptores premium crecieron un 27% año tras año, y la compañía señaló: “Observamos un fuerte crecimiento de suscriptores en todas las regiones, con un beneficio adicional de nuestros nuevos lanzamientos de mercado en Rusia y territorios circundantes. Además, vimos un sólido desempeño del lanzamiento global de nuestro producto Duo, con el crecimiento de suscriptores de Duo superando nuestras expectativas”.

La ganancia general de usuarios incluyó un crecimiento "acelerado" en América del Norte y Europa, "mientras que América Latina y el resto del mundo continuaron experimentando el crecimiento más rápido, con un crecimiento del 30% y del 51%, respectivamente", dijo la compañía.

Spotify promocionó su creciente negocio de podcasts, ya que en el tercer trimestre contaban con 1,9 millones de podcasts en la plataforma (frente a más de 1,5 millones del segundo trimestre). “Es de destacar que el 22% de nuestros usuarios activos mensuales totales interactuaron con el contenido de podcasts en el tercer trimestre (hasta del 21% en el segundo)”, destacó la compañía.

En tanto, los ingresos por publicidad volvieron a crecer, con un aumento de los ingresos por publicidad del 9%, o del 15% en términos de moneda constante, después de registrar caídas a principios de este año debido a la pandemia del coronavirus.

Para el cuarto trimestre actual, Spotify pronosticó que alcanzaría 340-345 millones de usuarios activos mensuales totales y 150-154 millones de suscriptores premium.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news