19.05.2021 | Plataformas.news | New Media

Spotify añade transcripciones automáticas de podcast

La plataforma de música en streaming Spotify sigue en su fiel apuesta y esfuerzos al mercado podcasts, al agregar nuevas funcionalidades como transcribir los episodios de los podcasts de forma automática.

La compañía dice que en las próximas semanas llegará en forma de beta limitada la transcripción. Primero ocurrirá en los episodios de sus podcasts exclusivos y originales. Posteriormente y si todo va según lo esperado, dicen que en un futuro incluirán transcripción para todos los podcasts de su plataforma.

La transcripción de podcasts es una característica pensada principalmente para las personas con dificultades auditivas. Sin embargo, también puede ser útil para el resto de usuarios si quieren saber algo de un episodio sin escucharlo o si quieren saltar a una parte concreta de la conversación.

Aunque no son los primeros en transcribir podcasts de forma automática, esta nueva funcionalidad de Spotify puede diferenciarla de otras grandes plataformas.