13.08.2020 | Plataformas.news | Alianzas

Sony intenta quedarse con la plataforma Crunchyroll por USD 1500 millones

A través de WarnerMedia, el gigante de telecomunicaciones habría propuesto a Sony (propietaria de Funimation), entre los compradores interesados, la venta de Crunchyroll por USD 1500 millones, según informó el medio The Hollywood Reporter.

Con 14 años, la plataforma de animé informó de que a fines de julio había superado los 3 millones de suscriptores de pago en todo el mundo -aproximadamente la misma cantidad de suscriptores que atrajo HBO Max a dos meses de su lanzamiento-, así como los 70 millones de usuarios registrados. El acuerdo planteado por AT&T supondría valorar cada suscriptor en más de USD 500.

Pero a pesar del relativo éxito de Crunchyroll como streaming de nicho, la empresa matriz de WarnerMedia ha estado buscando reducir la deuda de AT&T, con la venta de activos no estratégicos de la compañía de entretenimiento.

La apuesta de WarnerMedia en streaming se ha centrado en HBO Max, que se lanzó a fines de mayo para ofrecer un amplio catálogo de programación de todos sus canales y estudios de la compañía. Crunchyroll tiene un mosaico de marca en la aplicación, donde selecciona una selección de programación de anime, pero también sigue siendo un servicio de suscripción independiente.

El acuerdo por Crunchyroll se sumaría al negocio de anime Funimation, que opera en Estados Unidos, México y Brasil, así como de Wakanim, que está presente en Francia, Alemania, los países nórdicos, Rusia y otros países de Europa del Este. También cuenta con una participación en la plataforma australiana Madman Anime Group.

Aunque fuentes del medio THR señalaron que la oferta de Sony es menor de lo que esperaba WarnerMedia, que opera canales de animación como Adult Swim, Cartoon Network o Boomerang.