03.11.2020 | Plataformas.news | OTT

Sony avanza para cerrar la operaciĆ³n por Crunchyroll

Sony puede estar listo para tomar el control de la plataforma sreaming de anime Crunchyroll, actualmente propiedad de AT&T, que se cree que buscó compradores para él a principios de este año, ya que parece ser una de las “oportunidades adicionales de monetización de activos no esenciales” para reducir su gran deuda.

Según el periódico japonés Nikkei, las conversaciones han avanzado lo suficiente como para que Sony ahora tenga derechos exclusivos de negociación sobre una compra de Crunchyroll, por unos USD 960 millones al tipo de cambio actual. Eso es un paso significativo por debajo del precio de venta de USD 1,5 mil millones, informado por The Information en agosto.

Sony ha tenido un desempeño relativamente fuerte este año, a pesar del impacto negativo del coronavirus en el hardware y las películas teatrales. Su lanzamiento de PlayStation5 parece ir muy fuerte y sus acciones han subido un 10% desde el 1 de enero. En mayo, la gerencia de Sony dijo que la compañía tenía un gran cofre de guerra que usaría para recoger activos en dificultades o con precios reducidos.

Si se completara el acuerdo, sería el segundo movimiento de este año de Sony para reforzar su posición en el anime, que ya pagó USD 400 millones por una participación minoritaria en Bilibili, una plataforma de entretenimiento en línea de rápida expansión con un fuerte énfasis en el nombre, los cómics y los juegos.

También aumentaría la rivalidad con las plataformas de transmisión Netflix y Hulu, que compiten por contenido de anime. Netflix en particular ha buscado agresivamente asociaciones de contenido con compañías de producción de anime, recientemente expandiendo su lista a ocho proveedores japoneses y un coreano.

Sonyposee el streaming de animé Funimation, con aproximadamente un millón de suscriptores, que compró en 2017. Por eso los analistas ya se preguntan si la compañía buscaría fusionar Crunchyroll y Funimation.