22.07.2020 | Plataformas.news | New Media

Snapchat suma un total de 238 millones de usuarios

La pandemia de coronavirus alimentó los fuertes ingresos del segundo trimestre para el propietario de Snapchat, pero no aumentó la base de usuarios de la compañía tanto como lo hizo el trimestre anterior.

La compañía informó que los ingresos del segundo trimestre alcanzaron USD 454 millones, un aumento del 17% en comparación con el mismo período del año pasado, una señal de que la publicidad en la plataforma fue fuerte a pesar de la interrupción anterior del cierre de la industria del marketing.

La base de usuarios activos diarios de Snapchat creció un 17% año tras año a 238 millones. Representaba un crecimiento trimestral secuencial de 9 millones, aunque inferior a los 239 millones esperada por los analistas.

“Continuamos haciendo crecer nuestra comunidad y negocios en un entorno desafiante e incierto”, dijo Evan Spiegel, CEO de la plataforma, en un comunicado. “Estoy orgulloso de nuestro equipo por innovar en experiencias para nuestra comunidad y generar valor a socios, demostrando la importancia de nuestro servicio en la vida de las personas. Estamos agradecidos de que la capacidad de recuperación de nuestro negocio nos haya permitido mantenernos enfocados en nuestro futuro crecimiento y oportunidad”, agregó.

Snapchat ahora llega a más de 100 millones de personas en los EE. UU., pero está experimentando un crecimiento en mercados emergentes como India, donde sus DAU crecieron un 100% año tras año.

En la plataforma Discover de la aplicación para entretenimiento y programación de noticias, un 45% más de Snapchatters vieron un programa en promedio cada día que en el mismo trimestre del año anterior. Y el número promedio diario de Snapchatters mayores de 35 años que participan en el contenido de Discover aumentó en un 40%.

“El fuerte engagement con nuestra plataforma y productos está impulsando los resultados en nuestro negocio de publicidad a pesar de los muchos vientos en contra de la experiencia actual de nuestros socios”, señaló Spiegel en su llamada de ganancias con los inversores.

Snap una vez más dijo que no proporcionaría orientación financiera para el tercer trimestre dada “la actual pandemia de COVID-19 y las condiciones macro que cambian rápidamente”.

El Chief Financial Officer de Snap, Derek Andersen, en las declaraciones preparadas, dijo que la empresa estima un crecimiento de los ingresos del tercer trimestre de alrededor del 32% interanual hasta el 19 de julio. “Si bien somos cautelosamente optimistas de que estas tendencias podrían mantenerse con el tiempo, también somos conscientes de que las condiciones operativas puede seguir siendo volátil”, dijo, y señaló que la demanda de los anunciantes desde el período de julio a septiembre generalmente fue impulsada por la temporada de regreso a la escuela, los estrenos de películas y los deportes de otoño que “es poco probable que se materialicen de la misma manera que lo hicieron en años anteriores”.