Newsline Report
19.08.2019 | México | Programadores

Smithsonian: “Esperamos tener el canal en México en los próximos seis meses”

¿Qué cree que está buscando la audiencia latinoamericana en televisión?
Las audiencias latinas no son tan diferentes a las audiencias de cualquier lugar del mundo. Todos quieren entretenerse. Sin embargo, también quieren vivir sus vidas, y enriquecer las vidas de sus familias. Creo que es por eso que Smithsonian Channel demostró ser tan popular. Llena una necesidad, que es el entretenimiento pero también agranda la mirada del espectador. Ellos miran nuestros programas, los disfrutan pero también sienten en lo profundo que han evolucionado ellos mismos. 
 
¿Cuáles son los planes de Smithsonian Channel para México?
Todavía no hemos realizado el lanzamiento en México, pero somos extremadamente optimistas que vamos a estar tiendo Smithsonian Channel en México dentro de los próximos seis meses. Sabemos que nuestra programación es atrapante para las audiencias mexicanas, y creemos que México es uno de los mercados más importantes. En este momento estamos terminando nuestra primera gran coproducción mexicana, y también estamos planeando el lanzamiento de una serie de películas sobre las cantinas mexicanas. 
 
¿Qué nuevos proyectos de producciones originales lanzarán en 2019?
Recientemente completamos una fantástica película sobre Alexander Von Humboldt, el científico y explorador alemán, quien logró algunos de sus descubrimientos más importantes en América Latina. Nuestro programa es un docudrama que cuenta la historia de su expedición a través de Colombia y México. Esta es una historia que resonará en América Latina, y también para el resto del mundo. 
Esperamos contar más historias sobre gente que sea de Sudamérica o bien cuyo trabajo haya sido inspirado por el continente. 
 
¿Cuáles son las estrategias de desarrollo en la región?
Tenemos una fuerte historia de construcción de alianzas con broadcasters y productores internacionales. Nuestra primera co-producción en América Latina es, probablemente, nuestra nueva película sobre las espectaculares maravillas naturales de México que hemos co-producido con Oscura Productions en México. Este es un proyecto que fue financiado por el programa mexicano EFICINE, y también por FEMSA. Estamos enormemente agradecidos a ellos y creemos que esta película va a revelar un hermoso aspecto de México.
 
¿En qué calidad está desarrollado el contenido de Smithsonian Channel?
Nuestros primeros programas fueron desarrollados en HD con sonido surround 5.1. La calidad siempre ha sido de mayor importancia para nosotros y por eso no vamos a grabar en definición standard. De hecho, durante los últimos dos años hemos estado grabando todos nuestros programas originales en 4K UHD. Un ejemplo de ello son los shows aéreos que ama la audiencia, aquellos que cuentan la historia de un territorio mientras es grabado desde un helicóptero. Los programas son exquisitamente hermosos, pero también están llenos de hechos fascinantes sobre el lugar. 
 
© Plataformas.news 2019

plataformas.news