Newsline Report
30.10.2020 | Plataformas.news | Programadores

Smithsonian Channel se incorpora a BluTV de Brasil

A partir de esta semana, Smithsonian Channel, uno de los principales canales dedicado al género factual en Latinoamérica, expande su presencia en Brasil gracias a su lanzamiento en BluTV a partir del viernes, 30 de octubre en el canal 384.

“Es un momento extraordinario para el mundo, y nuestra gama de contenido factual premium que entretiene e informa nunca ha sido más apreciada por los televidentes”, dijo David Royle, vicepresidente ejecutivo y director de programación de Smithsonian Channel. “La popularidad de Smithsonian Channel en Brasil y el resto de América Latina ha crecido vertiginosamente y estamos encantados de asociarnos con BluTV. Esperamos compartir nuestro galardonado portafolio de documentales impactantes e historias asombrosas con este nuevo público”.

Inspirado por el Instituto Smithsonian, organismo que reúne el mayor complejo de museos y centros de investigación del mundo, Smithsonian Channel tiene su sede en Estados Unidos y mantienen una creciente y sólida presencia en varios países alrededor del mundo mediante la distribución de su contenido.  Sus programas han sido galardonados con prestigiosos y numerosos premios, más recientemente en septiembre, con un récord de seis nominaciones al Emmy, de los cuales el canal obtuvo dos victorias por las series Yellowstone Épico (Mejor Fotografía de Naturaleza) e Historias Ocultas, Misterio en Jamestown (Mejor Dirección de Iluminación y Diseño Escénico).

Smithsonian Channel debutó en Brasil en abril de 2019 y desde entonces ha ofrecido al público local programación de la más alta calidad en sus géneros representativos que incluyen historia, viajes, aviación y exploración espacial, ciencia, naturaleza y cultura pop. En Brasil, el contenido del canal, incluyendo toda la curaduría de la producción local, está a cargo de Silvia Jafet, directora del área internacional de Newco Pay TV.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news