Newsline Report
10.11.2020 | Plataformas.news | Programadores

Smithsonian Channel: “Logramos ocupar un lugar de nicho en el mercado”

¿Bajo qué estrategias estuvieron trabajando desde Smithsonian Channel durante los últimos meses?

Obviamente, fue un período crítico para toda la industria, no solo en nuestro negocio, sino que en todas las áreas. A pesar de todo, fuimos medianamente afortunados. En términos de grabación estuvimos trabajando bajo estrictos protocolos de seguridad, y como canal tenemos la ventaja de que como trabajamos en pequeños grupos, y también trabajamos mucho con imágenes ya grabadas, por lo que pudimos mantener nuestra producción casi al mismo nivel que el año pasado y pudimos seguir trabajando en nuestro popular show ‘America in color’. También pudimos avanzar en la producción de contenido exclusivo, y ahora tenemos un equipo en Egipto, desarrollando contenido sobre uno de los principales hallazgos arqueológicos. Algo que me sorprende constantemente es la capacidad de adaptación de los creativos audiovisuales. A comienzos de la pandemia, tuvimos contacto con dos filmmakers que decidieron grabar a sus vecinos, y derivó en el hermoso proyecto de ‘Our lockdown in Shangai’.

¿Cómo evolucionaron las audiencias de Smithsonian Channel en América Latina?

El mejor modo de explicarlo es a través de nuestros ratings, que incrementaron un 50% en comparación a 2019. Este es un incremento realmente importante en términos de audiencia, y si bien esto también se pudo dar porque la gente está en su casa consumiendo televisión, también hemos visto que incluso cuando los aislamientos comienzan a cesar, las audiencias siguen firmes a nuestra señal. Para un canal como nosotros, esta es una gran oportunidad, porque la gente nos sigue descubriendo y durante estos tiempos donde se busca otro tipo de contenido, ahí aparece Smithsonian Channel a capturar la atención de las audiencias. Otra cosa que sucede con nuestro contenido es que no solo es entretenimiento, sino que también educa e informa, y como las familias buscan contenido para ver juntos, aparecemos como parte de la solución.

¿De qué manera expandieron la presencia del canal en la región?

Logramos mantener gran parte de nuestro momentum, y estamos felices por ello. Directv también habilitó nuestra señal para todos sus suscriptores durante un gran período, y también pudimos incluir nuestra oferta en la programación de VTR de Chile, expandiendo nuestra audiencia de manera considerable. En Brasil, para nuestra sorpresa, dada la presión sobre la TV Paga estos días, nuestros números de suscriptores siguen creciendo en Claro Net; y a su vez nos lanzamos en BluTV, mientras seguimos en fuertes conversaciones con otros dos operadores que demostraron gran interés en Smithsonian Channel. Logramos ocupar un lugar de nicho en el mercado y ahora mismo hay un gran apetito por buena programación.

Por el lado del contenido, se podría decir que estamos produciendo más contenido regional original que nunca, con fantásticas series en camino. ‘Ice Airport Alaska’ muestra al aeropuerto más frío del mundo, que a su vez opera todos los días del año sin descanso, y cómo trabajan para mantener su funcionamiento cuando se cruzan alces por la pista o bien suceden súper tormentas. Por otro lado, ‘La curiosa vida y muerte de…’, con la conducción de la Dra. Lindsey Fitzharris, llevará a cabo autopsias de personajes icónicos del pasado, para descubrir cómo murieron en realidad.

Todo este contenido original llega en un momento en el que estamos viendo a los canales de televisión repitiendo contenido ya emitido, algo que se va a profundizar durante los próximos meses. Es por eso que en Smithsonian Channel somos afortunados de contar con todo este material que nos permite seguir marcando una diferencia en el mercado.

¿Cuál es el foco de Smithsonian Channel en el entorno digital?

Fuimos uno de los primeros canales en Estados Unidos en lanzarnos con una oferta digital a través de una OTT propia, que es Smithsonian Channel+. También fuimos uno de los primeros canales en ser lanzados a través de Apple Channels. Sin embargo, lo que ha sido increíble para nosotros tras la unión de Viacom y CBS fue el enorme énfasis de la compañía en el negocio de streaming y OTT; donde nosotros terminamos siendo un gran componente dentro de Paramount+ y PlutoTV, donde tendremos nuestro propio canal.

¿Cuáles son los principales objetivos de Smithsonian Channel para comienzos de 2021?

Fundamentalmente queremos expandir la cantidad de producciones que estamos desarrollando en América Latina, donde Mónica Barrios, nuestra Senior Producer, ha estado poniendo un especial esfuerzo para identificar compañías con las cuales poder trabajar. Estamos llevando a cabo conversaciones muy interesantes con nuestros colegas en ViacomCBS Studios International en Buenos Aires, por lo que estamos con muchas de trabajar juntos en proyectos para producir en América Latina. Sin embargo, no solo queremos hacer contenido para LATAM, sino que también queremos trabajar con creativos latinos, para desarrollar contenido que viaje globalmente.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news