Newsline Report
23.01.2020 | Plataformas.news | Programadores

Smithsonian Channel estrena "Las Cantinas de Cornelio"

Smithsonian Channel anunció el estreno de su nueva serie LAS CANTINAS DE CORNELIO, la cual emitirá en América Latina durante el primer trimestre de este año.

Una producción original de Mexicanal, conducida por Cornelio García, personalidad de radio y televisión quien es además experto en tradiciones mexicanas, la serie lleva a los espectadores a las cantinas más históricas y populares de México. Mientras degusta comidas y bebidas autóctonas de cada región, García se relaciona con los lugareños resaltando la rica cultura e historia detrás de estos bares clásicos y de quienes están más cerca de ellos.

La nueva serie de seis episodios dará un vistazo profundo a las cantinas más emblemáticas de varios estados mexicanos, donde los menús locales y la música festiva cuentan una historia singular sobre cada lugar. A través de conversaciones con aquellos que conocen cada lugar y su historia, los televidentes aprenderán el significado de la cantina en términos culturales y las contribuciones que han hecho a la vida diaria y las tradiciones en México. La primera temporada incluye capítulos de 30 minutos filmados en diversos lugares, que van desde el bullicioso centro de la ciudad de México y las sofocantes calles de Mérida hasta la elegante capital del estado de Yucatán en el sureste de México y más.

"Smithsonian Channel mantiene su compromiso de seguir emitiendo programas creados por cineastas locales que celebran la historia y la riqueza cultural de América Latina", dijo David Royle, vicepresidente ejecutivo y director de programación de Smithsonian Networks. "Considerados desde sitios de reunión preferidos por los lugareños a destinos turísticos festivos, las cantinas han servido como un elemento cultural importante en México durante décadas. Esta maravillosa serie es una forma entretenida de brindar a nuestros televidentes una mirada a los coloridos personajes y la fascinante historia detrás de esta querida tradición", agregó.

“Las cantinas son tal vez los lugares mexicanos más destacados y reconocibles en la cultura popular alrededor del mundo. Queríamos llevar a los televidentes en un viaje para descubrir o volver a visitar estos locales", dijo Demian Torres-Bohl, vicepresidente y productor ejecutivo de Mexicanal. "Las cantinas son la esencia de la vida cotidiana mexicana, y Cornelio es el anfitrión perfecto para esta serie, ya que tiene un vasto conocimiento de las tradiciones mexicanas y proviene de Jalisco, la tierra del tequila y el mariachi", añadió.

LAS CANTINAS DE CORNELIO es una producción de Mexicanal para Smithsonian Networks. Demian Torres-Bohl es el productor ejecutivo por parte de Mexicanal Productions y Joy Galane es la productora ejecutiva por parte de de Smithsonian Channel.   

© Plataformas.news 2020

plataformas.news