Newsline Report
10.02.2021 | Plataformas.news | Programadores

Smithsonian Channel estrena 'Dejando Huella en Marte'

El 18 de febrero el mundo seguirá con atención el esperado aterrizaje del rover Perseverance en la superficie de Marte. Considerado la pieza de ingeniería robótica más sofisticada en la historia de las misiones al Planeta Rojo, de lograr descender satisfactoriamente en Cráter Jezero, sobre el suelo marciano, este podría finalmente resolver un enigma que por años ha cautivado la imaginación de los habitantes de la Tierra, sobre la posibilidad de vida en Marte.

Dejando Huella en Marte, cuyo estreno exclusivo será el lunes 15 de febrero a las 9 pm. por Smithsonian Channel (DirecTV, canal 1747) lleva a la teleaudiencia en un recorrido a través de la evolución de las misiones a Marte, mostrando los triunfos y fracasos que en más de cincuenta años de exploración se fueron acercando cada vez más a descifrar los misterios de ese planeta. El documental se repetirá el martes 16 de febrero a las 11am., el jueves 18 de febrero a las 3 pm. y el domingo 21 de febrero a las 7 pm.

El programa también muestra la meticulosa construcción del Perseverance en las instalaciones del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en el sur de California. Allí se desarrollaron y se pusieron a prueba todos los avanzados instrumentos con los que cuenta el rover, entre los que se encuentra Ingenuity, el primer helicóptero interplanetario de la historia y la primera aeronave en volar de forma controlada en otro planeta.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news