Newsline Report
25.08.2020 | Plataformas.news | Programadores

Sky: 'Superamos los ocho millones de usuarios'

Sky continúa sumando diversos contenidos deportivos de ciertos nichos, así como reforzando la apuesta por el entretenimiento. En este contexto lanza el programa `Hoy no se sale MX’, en alianza con UBEAT (Mediapro). 

“Sky siempre busca complementar todas las posibles opciones a los usuarios, porque evidentemente los gustos de la gente es un mundo. En ese contexto, hacemos diversos paquetes de contenidos para todo tipo de audiencia, siempre tratando de cubrir los diferentes nichos.  Finalmente con fútbol, series y películas, ya cubriste el 90 por ciento de la audiencia, pero siempre habrá públicos diversos buscando cosas diferentes. En esa búsqueda Mediapro llegó con este formato, y nosotros queríamos el socio adecuado y en general del contenido gaming y el mundo digital; entonces ellos empiezan a consolidar el proyecto de UBEAT y hacen una serie de alianzas a nivel global con diferentes ligas, por lo que el proyecto nos resulta atractivo y perfecto para la oferta de Sky. No solo es Esports, sino que tiene otra serie de contenidos que te habla del mismo idioma del gaming, un mundo muy particular”, comentó Juan Carlos Muñoz, director de programación de Sky. 

El resultado de la oferta de los Esports para Sky: “Afortunadamente ante el contexto del resguardo y con la única opción de entretenimiento, ya que la penetración del internet de banda ancha no es tan fuerte como en otros países; entonces esto fue el tiempo perfecto para tener el canal disponible, ya que fue una válvula de escape para gente que busca este contenido. UBEAT viene a ser una verdadera alternativa para este tipo de contenidos, esta si representa una oferta integral de todo el mundo digital, Lo lanzamos disponible en los 8 países donde estamos operando, por lo que el canal llega al 100 por ciento de los usuarios. Es un formato que permite interactuar con las diferentes redes sociales, mientras están viendo la competición en vivo; es como una experiencia 360”. 

En tanto a la oferta de contenidos para los próximos meses, y el futuro de la TV Satelital, el ejecutivo dijo: “Curiosamente decían que la TV abierta estaba muerta y sigue muy fuerte, igual el PTV. La verdad es que si es un reto muy importante, los consumos han cambiado de manera importante, conforme avanza la penetración de banda ancha,  ya que permite a los usuarios entrar a otras ventanas de entretenimiento. Lamentablemente muchas de estas son piratería, y es un tema que estamos atacando todos los días, pero afortunadamente hemos logrado una oferta fraccionada en la gama de precios y contenidos para diversos demográficos que te permitan no depender del internet. Sky tiene cobertura nacional, llegamos a todos los rincones del país y contamos con toda la oferta programática disponible en el mercado; además de una canasta basta y exclusiva de contenidos. Es un reto logístico, de marketing e información, pero afortunadamente hemos sido exitosos en ese aspecto”. 

En cuanto a los contenidos, la principal estrategia de SKY es el mundo deportivo, por el impacto que representa, siempre estamos buscando diversificar en este segmento. Por ejemplo trajimos peleas de box desde Japón, hicimos en su momento las series taurinas y fue un reto logístico traer la señal desde España. Otra novedad en entretenimiento, fue transmitir `Today Show’ , el magazine matutino y ‘El show de Jimmy Fallow’, por citar algunos de ejemplos. Estamos haciendo alianzas con nuestros socios para hacer pre-estrenos en exclusiva de algunas series, este va en vivo en la base de SKY one y al siguiente día en el canal del programador”.

 Juan Carlos Muñoz, expresó que: “Sabemos que el mundo del DTH va a la baja en países como EE UU. Afortunadamente nos hemos sostenido en el crecimiento, hay un reto económico muy importante, ya que el bolsillo de los usuarios está muy golpeado. En lo que va del año vamos muy bien con una satisfacción positiva en el servicio prestado”. 

Los siguientes pasos de la compañía

“Para culminar el año, en algunos meses traemos todo el contenido de Inglaterra y España de las ligas de fútbol. Este año lanzamos y estamos retomando todas las ligas femeninas más importantes a nivel internacional, llegando a otro segmento que nadie cubría. El plato fuerte para Mexico, tiene que ver con la alianza que celebramos con la Liga  Mexicana del Pacífico, lazamos en octubre toda la contienda de beisbol completa y en vivo. Son 5 partidos diarios y en alta definición; cerramos precisamente una alianza con Mediapro para que ellos sean los productores de esta propiedad. Cerramos febrero 2021 con La Liga del Caribe en exclusiva , además de la MLB, UEFA, NFL, y de ahí a junio la Eurocopa”.

“Estamos muy posicionados en el servicio de internet, ofrecemos a través de Blue Telecom acceso a internet, es otra rama muy importante en nuestra plataforma, y en conjunto nuestros usuarios ya superan los 8 millones. Estamos utilizando diferentes redes para dar este servicio, una es la reventa con Telmex, otra parte es la red de AT&T que es uno de los dueños de Sky; y la más importante es la red compartida con Altán redes. Hemos sido vistos como una nueva alternativa, pero ha sido muy bien aceptado, ya superamos el medio millón en este segmento. Eñ servicio es inalámbrico y da una flexibilidad interesante, por lo que ha sido visto como una buena alternativa para servicio primario o alternativa”, finalizó. 

© Plataformas.News 2020

plataformas.news