Newsline Report
12.10.2020 | Plataformas.news | Operadores

Simple TV es la nueva marca de Directv Venezuela

El pasado 14 de agosto, Scale Capital compró la operación de Directv en Venezuela, y ahora la denominó SimpleTV.

En período de prueba, la empresa aguarda que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela apruebe los montos de los nuevos planes a los clientes, que estarán disponibles a partir del 14 de noviembre, cuando vencen los tres meses de servicio gratuito.

Según el Diario Financiero, el acuerdo alcanzado fue confirmado por el CEO de la startup chilena Simples Móviles -donde también participa Scale-, Rolando Herrera, quien destacó algunos términos del contrato que implican la licencia de la marca Simple para su uso en ese país, además de la entrega de soporte al cliente desde su plataforma en Chile.

Este sería un primer paso de Simple en su proyección internacional, donde la licencia cubrirá no solo la operación de TV paga en Venezuela, sino también los productos o servicios que serán creados en el futuro por la empresa adquirida por Scale.

Con esta compra, el fondo aumenta su portafolio en el mundo de las telecomunicaciones, donde es dueño de empresa de servicios streming Mediastream, y el operador virtual móvil (OMV) Simple Móvil en Chile.

Scale Capital es una firma de gestión fundada en 2012, con presencia en Miami (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Santiago de Chile (Chile) y maneja inversiones vinculadas con las telecomunicaciones y la inteligencia artificial. Sus dos socios directores son Jacopo Bracco, presidente de Directv Panamericana de 2004 a 2015, y Oliver Alexander Flögel, exdirector ejecutivo de Microsoft Chile y exdirector general de Telefónica Chile.

 

© Plataformas.News 2020

plataformas.news