Newsline Report
13.11.2020 | Plataformas.news | OTT

Showtime y Starz incrementaron en más de dos millones de clientes streaming

Las cadenas premium Showtime y Starz registraron un fuerte crecimiento en los suscriptores de streaming durante el tercer trimestre.

Starz parece haber crecido incluso más rápido que Showtime durante el tercer trimestre. La empresa matriz Lionsgate dijo que Starzplay reportó su mejor trimestre de crecimiento de suscriptores OTT en EEUU en la historia, ya que los suscriptores aumentaron a 9,2 millones, frente a los 7,4 millones del trimestre anterior. Los suscriptores globales de OTT de la compañía (incluidos Starzplay Arabia, una participada no consolidada mediante el método de participación, y Pantaya) aumentaron en 2,3 millones en el trimestre a 13,7 millones.

“Nos complace anunciar otro trimestre sólido, incluyendo crecimiento récord de suscriptores en STARZ a nivel doméstico e internacional”, dijo Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate. “Junto al reinicio de producción de cine y televisión, y un gran desempeño de nuestra librería, tuvimos un trimestre que refleja sólidos resultados financieros, aceleración en nuestras métricas no financieras y afirmación de nuestro plan de negocios que creamos hace cuatro años con la adquisición de Starz y nuestro empuje al mundo de streaming”, agregó.

Regresa "Power Book II: Ghost"

La serie regresará el domingo 6 de diciembre a las 8 p.m. ET / PT por STARZ en EE. UU. y Canadá y se transmitirá el mismo día en el servicio de streaming internacional Starzplay en América Latina, Europa y Japón.

La serie obtuvo 8,4 millones de espectadores multiplataforma en su semana de estreno en el pasado mes de septiembre, convirtiéndose en el estreno de una nueva serie más visto en STARZ, e impulsando un aumento del 42% en las adquisiciones en la aplicación Starz y un 36% más en audiencia que el estreno de "Power" 601.

Power Book II: Ghost se estrenó internacionalmente en el servicio de streaming de Starzplay. En el Reino Unido fue el lanzamiento más exitoso del servicio. En las primeras cinco semanas después del estreno en el Reino Unido, un 400% más de espectadores vieron "Power Book II: Ghost" en comparación con la mejor serie del año pasado. Así mismo este show obtuvo un crecimiento en la audiencia que incluyó un aumento del 50% entre el episodio 105 y 101 en sus primeras semanas, estableciendo el récord de transmisión de todos los tiempos para un episodio en su primera semana de lanzamiento.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news