Newsline Report
03.07.2020 | Plataformas.news | Programadores

"Shark Tank México" marca su mejor audiencia en estreno de temporada

El episodio de estreno de la quinta temporada de Shark Tank México, coproducido por Sony Pictures Television, Sony Channel y Claro video, se ha convertido en el más visto de la serie en comparación con estrenos de las cuatro temporadas anteriores.

Según datos de Ibope entre la audiencia de personas de 18-49 años, el capítulo emitido el pasado viernes, 26 de junio a las 10 p.m. (MX) obtuvo un rating de 0,22 puntos, logrando superar el estreno de la cuarta temporada con triples dígitos, además de aumentar 57%  el rating establecido en esta franja de Sony Channel, y 10%  de incremento en comparación con el horario estelar del canal en los últimos tres meses.

Previo al estreno televisivo de la serie, se presentó ‘Antes del Tanque’, programa de una hora emitido a través de la página de YouTube de Shark Tank México, en el cual los 8 ‘Sharks’ que participan como inversionistas en esta temporada se unieron a la productora ejecutiva, y co-directora, Kiren Miret, para hablar de diferentes temas, incluyendo los secretos que el público no conoce del tanque, recuerdos de temporadas anteriores, una mirada al futuro del emprendimiento post COVID-19, además de algunos momentos jocosos de la nueva temporada. Esta transmisión especial alcanzó 170 mil visualizaciones, con más de 17 mil interacciones. La página registró un crecimiento orgánico de suscriptores en un 7% durante el fin de semana del 26 al 28 de junio. La página de YouTube de Shark Tank México se lanzó hace poco más de cinco meses y ya sobrepasa los 350 mil suscriptores.

En redes sociales, la plataforma Twitter registró el hashtag #SharkTankMx como trending topic durante la emisión del programa, logrando posicionarse en el #4 de la lista mexicana.

A lo largo de veinte episodios que conforman la quinta temporada de Shark Tank México, ocho inversionistas analizan los proyectos de un nuevo grupo de emprendedores mexicanos y evalúan la posibilidad de inyectar capital a sus negocios, para lograr así llevarlos al siguiente nivel.  Los inversionistas que participan en esta quinta temporada son Patricia Armendáriz, Andrea Arnau, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elias Ayub, Ana Victoria García, Rodrigo Herrera, y Mauricio Hoyos.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news