Newsline Report
25.05.2023 | Plataformas.news | OTT

Serie ‘33%, historias impensables de corrupción’ llega a Youtube

33%, historias impensables de corrupción, la serie documental que aborda el tema sobre personas que fueron víctimas de historias de corrupción y que tuvieron el coraje de enfrentarlas sin temor a las consecuencias, ya está disponible en Youtube y pretende llevar un mensaje positivo a la sociedad, mostrando una cruda realidad.

Con 5 episodios de media hora, la serie contó con la colaboración de grandes creativos de la industria audiovisual y es dirigida por el cineasta Carlos Meléndez, junto con los directores Alex Roa, Fernanda Valadéz y Daniela Paasch.

“El proyecto surge por la necesidad de contar historias de manera diferente, que veamos el problema de la corrupción con más seriedad. Después de conocer el dato del INEGI, en dónde el 33 % del ingreso de las familias más pobres se va a pagos de corrupción para obtener servicios públicos, cuando tendrían que recibir estos servicios por medio del estado; queremos reflejar cómo la corrupción es una especie de virus que afecta a nuestra sociedad”, comentó Darío Ramírez, creador de la serie.

Por su parte, el cineasta Carlos Meléndez, expresó: “La historia presenta a dos personas que se conocen y enamoran buscando a sus hijos desaparecidos, lo que me conmovió profundamente, y enfrentarme a un documental como este fue realmente desgarrador, pero también uno de los más esperanzadores. Lo que se busca es mostrar que se puede luchar contra la corrupción, que desde los lugares más oscuros puede nacer un gran amor y una gran fortaleza”.

“Recurrimos en algunas partes a la recreación, y pude estar presente en los diferentes lugares en donde se dieron los hechos que llevaron a contar esta historia. Otros directores enfocaron su episodio en las entrevistas al considerar un recurso poderoso de narración, y así, cada uno logró darle su toque. Fue un verdadero reto, ya que yo vengo de un género complejo como la ciencia ficción y el terror”, agregó el director.

Cabe resaltar que ‘33%, historias impensables de corrupción’ fue creada por Darío Ramírez, Christian Cueva y Ricardo Farías Arauzo.

plataformas.news