Newsline Report
14.07.2021 | Plataformas.news | Regulación

Sentencian a distribuidor de TV paga ilegal en Ecuador

A cuatro meses de prisión, una multa de USD 400 y el pago de una indemnización al Estado por USD 44.836 fue sentenciado un distribuidor de una aplicación que se dedicaba a difundir contenido de TV paga sin la autorización correspondiente.

La culpabilidad de uno de los distribuidores se fijó el pasado 21 de abril, y se lo identificó como autor del delito de aprovechamiento ilícito de servicios públicos.

La aplicación IPTV LISTO difundía contenido de programadores como Directv, con más de 500 canales de televisión. El proceso comenzó en el 2018 y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) presentó la denuncia contra la aplicación, esto tras información dada por el proveedor del servicio pago.

La aplicación ofertaba ilegalmente la señal en USD 9 mensuales a través de su página web y dejó de funcionar en julio del 2020, tras ser allanados por la Fiscalía y serles incautados equipos de computación, TV box, entre otros.

Con este proceso legal, la proveedora de IPTV dejó de funcionar el 10 de julio del 2020, luego que se realizara un allanamiento al lugar donde operaba. “Se incautaron como evidencias del delito cometido equipo de computación, TV Box, FTA AZ AMERICA, ayuda ventas del aplicativo; y se detuvo, con fines investigativos a los distribuidores de esta aplicación”, detalló Directv sobre el proceso.

Esta es la segunda sentencia con cárcel que se da por la piratería de la prestación de servicios de audio y video no autorizados, y la primera de una denuncia de un ente público. En el 2018 se había sancionado a dos administradores de un servidor privado a un año de cárcel, multa y reparación material.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news