Newsline Report
28.12.2021 | Plataformas.news | Alianzas

SeaChange planea fusionarse con la app de video cortos Triller

SeaChange se fusionará con Triller, en un acuerdo que valorará a la compañía combinada en aproximadamente USD 5 mil millones.

La transacción se está estructurando como una fusión inversa que hará que Triller Hold Co., o "TrillerVerz", cotice en bolsa.

“La combinación de negocios con TrillerVerz representa una gran oportunidad para invertir en el futuro de la creatividad. Creemos que el alcance incomparable de TrillerVerz en las redes sociales, el compromiso de la Generación Z y la oportunidad de expandir significativamente su presencia global multiplataforma en contenido, comercio, creadores, y estar a la vanguardia del comercio electrónico, la tecnología publicitaria y las NFT, incluido el metaverso, es una inversión convincente con el potencial de crear un valor significativo”, dijo Peter Aquino, CEO de SeaChange, en un comunicado.

Al igual que TikTok, Triller permite a los usuarios publicar videos cortos con música y filtrosy registra más de 250 millones de interacciones de usuarios por mes, lo que, según dijo, representa un crecimiento de 2 veces al año en la participación de los usuarios y un crecimiento de 5,3 veces año tras año en el número de usuarios de pago. La empresa, con sede en Los Angeles, ha obtenido algunos usuarios influyentes, como Justin Bieber, Alicia Keys y el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Como parte de los planes de expansión, Triller adquirió el mes pasado a Thuzio, una firma especializada en eventos entre empresas. También es propietaria de Verzuz, una plataforma de música en directo lanzada por los artistas de hip hop Swizz Beatz y Timbaland; Amplify.ai, una plataforma de captación de clientes; y el sitio de streaming FITE. Triller está dirigida por su director general, Mahi de Silva, mientras que Ryan Kavanaugh y Bobby Sarnevesht actúan como accionistas de su empresa matriz, TrillerNet.

Los directorios de ambas compañías ya firmaron la fusión, que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2022 siempre que obtenga la aprobación regulatoria y de los accionistas. Después de la fusión, la empresa combinada estará dirigida por De Silva, quien también se desempeñará como presidente, y Aquino se unirá al equipo de TrillerVerz.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news