10.11.2022 | Plataformas.news | Regulación

Sale altán redes de concurso mercantil

Altán Redes, empresa de telecomunicaciones estatal mexicana, informó que salió de concurso mercantil, luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles aprobó el convenio concursal.

En el comunicado la compañía informó: "La participación de la Banca Mexicana de Desarrollo en el Consejo de Administración de Altán Redes ha permitido alinear acciones y prioridades en materia de telecomunicaciones con otras instancias gubernamentales, a fin de potenciar los resultados y lograr la máxima eficiencia en la operación de nuestra red". La compañía también asegura que 94% de los acreedores aprobaron el convenio.

El Juzgado, con sede en la Ciudad de México, determinó que el convenio concursal cumple con los requisitos establecidos en la ley aplicable, que aprueba los términos de la reestructura, y que cuenta con la aprobación de la mayoría de los acreedores. La compañía presidida por Carlos Lerma dice que el término del proceso de concurso mercantil, aunado a la entrada de nuevos recursos, permite invertir en la Red Compartida, darle continuidad al negocio y sustentar la generación de flujos futuros que den viabilidad a Altán Redes.

Sin lugar a duda, la salida de Altán del concurso mercantil se da en medio de un cambio de planes de sus socios comerciales. Operadores Móviles Virtuales, como Izzi Móvil, Megamóvil y Sky, han optado por ampliar su mercado, pero en la red de AT&T debido a que consideran que su infraestructura les permitirá llevar nuevos servicios y llegar a más ciudades.

Cabe destacar que la principal fuente de ingresos de Altán Redes es la renta de infraestructura, y si bien sus socios mantienen su tráfico en la compañía, ya no están ampliando sus mercados en la red de la Red Compartida. D esta manera la empresa se comprometió a generar rentabilidad financiera y social a través de la estrategia comercial que se ha venido desarrollando en los últimos meses.

@Plataformas.News 2022