Newsline Report
24.03.2020 | Plataformas.news | New Media

RTVE suma una pantalla en YouTube para ampliar su oferta informativa

Los usuarios de YouTube podrán acceder a la emisión en directo del Canal 24 Horas, a la programación informativa especial que en estas semanas está ofreciendo RTVE y a las comparecencias de los líderes políticos. Además de los directos, podrá accederse también a secciones especiales como “Consultorio coronavirus”, donde se resuelven dudas de la audiencia sobre el coronavirus, o RTVE Verifica, en la que se desmienten algunas de las noticias falsas que se viralizan a través de Internet.

“En estos momentos donde es especialmente necesario el acceso a una información veraz y contrastada, queremos hacer un esfuerzo especial por poner lo mejor de la programación informativa de RTVE al alcance de un público joven acostumbrado a pasar gran parte de su tiempo en otras plataformas como YouTube”, explica Enric Hernández, director de información y actualidad de RTVE.

Por su parte,  el director de RTVE Digital, Ignacio Gómez, dijo que “el nuevo vertical de noticias nos permite estructurar mejor la actividad informativa que ya tenía lugar en la cuenta de RTVE, potenciarla con otros contenidos de las distintas áreas informativas y dotarla de una identidad distintiva en un momento en el que las plataformas están haciendo un esfuerzo por hacer más visible el contenido informativo de calidad”.

En cuanto a información internacional, el canal se apoyará en la fortaleza de las 15 corresponsalías internacionales de RTVE. También publicará informaciones de los principales programas informativos y de actualidad de TVE y RNE.

El nuevo canal también se suma a la variada oferta de canales que ya dispone la Corporación en YouTube. Además de su canal principal, RTVE, con un millón de suscriptores, incluye los de La2, Clan, Playz, RTVE Archivo, Radio 3 Extra, RTVE Series, RTVE Cocina, OT y MasterChef.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news