Newsline Report
05.11.2020 | Plataformas.news | Programadores

RTVE amplĂ­a su presencia en Bolivia

COTEL han ampliado su oferta de canales de RTVE. Los tres primeros han pasado de emitir únicamente el canal generalista TVE Internacional a ofrecer los 4 canales del portafolio de la corporación española.

Se trata de TVE Internacional (generalista), 24 Horas (canal temático informativo, todo noticias), Star (canal temático de ficción que emite las mejores ficciones producidas por RTVE), y Clan (canal infantil que actualmente llega a más de 2,5 millones de hogares en todo el continente americano).

En el caso de COTEL, el quinto operador del país, su oferta incluye TVE internacional, 24 horas y Star.

RTVE recibe 22 nominaciones a los Premios Iris 2020

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha dado a conocer que, entre las casi 500 candidaturas presentadas, RTVE suma 22 finalistas.

El Ministerio del Tiempo lidera las candidaturas en Mejor ficción; Mejor actor para Jaime Blanch; Mejor producción (María Roy, Alicia Yubero, Marc Vigil y Javier Olivares) y Mejor guion.

Promesas de Arena opta a dos premios a Mejor ficción y Mejor actriz (Blanca Portillo). Los protagonistas de Néboa y Malaka son finalistas por mejor actriz y actor, respectivamente: Emma Suárez y Salva Reina. Mientras, la serie documental This is art opta a tres galardones con Mejor dirección (Ramón Gener), Mejor guion (Ramon Gener, Gemma Sanz, Quirze Arenas, Anna Llarch y Piti Español) y Mejor realización (Joan Costa).

En la categoría de mejor informativo compiten En Portada y Telediario 2. El conductor de este espacio, Carlos Franganillo está nominado además como mejor presentador de informativos, y Jacob Petrus como mejor presentador de programas por Aquí la Tierra.

En la categoría Mejor producción, el talent gastronómico MasterChef Celebrity y la ficción Inés del Alma Mía compiten por el premio. Además, ‘Viaje al centro de la tele’ está nominado a mejor programa. Por último, Clan cuenta con cuatro nominaciones por mejor programa infantil: Aprendemos en casa, Cleo y Cuquín, Mya&Go y Pumpkin Reports.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news