Newsline Report
20.05.2020 | Plataformas.news | Programadores

RTVE amplía la distribución de sus canales en la región

Con el fin de ofrecer a sus abonados un mayor número de canales y más posibilidades de entretenimiento durante el confinamiento provocado por el Covid-19, muchos operadores de TV paga de América Latina han decidido adquirir los derechos de uno o más canales internacionales de RTVE.

Entre otros acuerdos en Perú, CJG Cable que opera en Oxapampa, incluirá el canal generalista TVE y la señal de noticias 24H; Inti Sat que opera en Cuzco, distribuirá TVE y el canal infantil Clan y Cable Fast distribuirá en sus cinco cabeceras los canales Clan y la señal de cine y series Star. En Costa Rica, Cablecentro de distribuirá TVE Internacional.

Por su parte, en Bolivia, el operador satelital AXS incluirá en su grilla a TVE internacional para cubrir todo el país, y por tecnología IPTV en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Mientras que, en Belice, Alternative Networks, que opera en la capital del país, es el primer distribuidor que comercializa TVE internacional y Star.

En Guatemala, El Salvador y Colombia, los operadores Sistecom, que cubre el área Sur Oriente de Guatemala; New Telecom, que cubre la capital San Salvador, y Adminred, con operaciones en Bogotá y dos poblaciones de Cundinamarca y Huila, respectivamente, han adquirido los derechos para distribuir el paquete completo de canales internacionales: TVE internacional, 24H, Clan y Star.

“Si bien los contratos ya están cerrados, en algunos casos el inicio de las operaciones podrá dilatarse un poco, como es el caso de AXS de Bolivia, que iniciará las emisiones de los canales de RTVE en junio”, señaló la empresa.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news