Newsline Report
10.06.2019 | México | Programadores

RT EN ESPAÑOL GANÓ DOS PREMIOS DEL "CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO"

RT en Español obtiene dos reconocimientos del Club de Periodistas de México:. el primer premio "por el crecimiento en el campo multimedia y la diversidad de contenido de gran importancia social". El premio también fue otorgado al videoblog del periodista y politólogo mexicano John Ackerman, que figura en la página web de RT.
 
"Desde su fundación RT se ha ganado el favor del público de todo el orbe, que halló en esa plataforma, una fuente de información, con ángulos de los acontecimientos generalmente omitidos, por los medios hasta entonces hegemónicos. El trabajo de periodistas como John Ackerman y medios como RT, han contribuido a superar la visión sesgada corporativa y hegemónica del acontecer mundial; el público puede ahora, contrastar las versiones, comparar los análisis y fundamentar sus propias conclusiones", señaló la secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera.
 
“En la época de los dispositivos electrónicos y las redes sociales, tenemos más oportunidades para informar a los espectadores sobre lo que está sucediendo en el mundo. No tenemos miedo de experimentar con nuevos formatos, intentamos seguir y prever las tendencias”, declaró la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova.
 
Según SimilarWeb, RT en Español es el sitio web en español más visitado de todos los canales de noticias internacionales, incluyendo BBC, CNN, Euronews, France 24 y el canal latinoamericano TeleSur. La página web de RT en Español goza de máxima popularidad entre los usuarios de México. En su videoblog ‘La batalla por México’, en el sitio web de RT,  el periodista y profesor de la Universidad Nacional de México John Ackerman ofrece una mirada crítica sobre la vida social-política en América Latina y en el mundo. 
 
RT ha ganado cuatro años de forma consecutiva el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo celebrado por el Club de Periodistas de México. En el 2017, RT en Español ganó cuatro premios del club, entre ellos “por el desarrollo y la lucha por la libertad de expresión” y “por contribución a la pluralidad informativa”. En el año 2016 RT en Español recibió el premio a la mejor cobertura informativa, en particular el jurado destacó la cobertura realizada por RT sobre la situación en Siria. Anteriormente, en los años 2014 y 2015 el canal RT en Español fue nombrado dos veces “mejor canal de televisión”.
 
© Plataformas 2019

plataformas.news