Newsline Report
16.07.2021 | Plataformas.news | Alianzas

RT en EspaƱol ahora disponible en Claro Colombia

RT en Español amplía su presencia en Colombia al comenzar a emitir su señal en HD en Claro Colombia, uno de los mayores operadores de televisión paga en el país.

A partir del 16 de julio, la cadena rusa estará disponible desde los paquetes básicos hasta el paquete superior, en el canal número 1477 de la televisión de Claro. Más de 2.5 millones de clientes de todo el país tendrán acceso a las noticias, así como reportajes, entrevistas y programas especiales que ofrece RT.

“A lo largo de los años de emisión, nuestro canal se ha ganado el reconocimiento de los espectadores latinoamericanos. Gracias al lanzamiento de nuestro canal en el paquete de Claro, los residentes colombianos podrán ver noticias, programas y documentales de RT en alta calidad", dijo Victoria Vorontsova, Directora de RT en Español.

“Para Claro es muy importante contar con este tipo de contenido informativos y ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones en nuestro servicio de televisión. Sin lugar a dudas, estas alianzas nos permiten ofrecer más contenidos y una parrilla de programación amplia para los colombianos y a la comunidad rusa residente en el país”, afirmó Rodrigo Márquez, líder de producto de Claro.

Según un estudio de Ipsos, RT se cuenta entre los cinco canales informativos internacionales más populares por audiencia semanal en 10 países de América Latina. La versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, Euronews, France 24 y teleSur.

Por otro lado, RT en Español en YouTube es el número 1 entre todos los canales de noticias en español; tiene más visualizaciones y suscriptores que las versiones españolas de BBC, CNN, Euronews y teleSUR. En Facebook, RT en Español es el portal de noticias más popular en español, y supera en suscriptores a CNN.

© Plataformas.news 2021

plataformas.news