17.08.2022 | Plataformas.news | OTT

Roku:'Seguimos expandiendo nuestra oferta de partners y marcas de TV's en la regiĆ³n'

“Trabajamos con los contenidos de los partners globales , somos la plataforma agregadora de contenido númera uno de streaming en el mundo. Globalmente tenemos más de 63 millones de activaciones, con 21 mil millones de horas streaming. La gente va consumiendo cada vez más a través de las plataformas”, comentó Adriana Naves, Directora de Distribución de Contenido para América Latina en Roku.

Sobre el crecimiento de la compañía en Latinoamérica, la ejecutiva dijo: ”México es un país muy importante para Roku, y ya somos la plataforma número uno; en Chile y Perú también lideramos. Estamos creciendo mucho en Brasil que fue el último país donde lanzamos; además de mantener una presencia muy grande en marcas de TV`s. En Latinoamérica tenemos mercados clave como México, Brasil  y ahora hay un consumo muy fuerte para Chile, Perú, Colombia y Argentina”.

En tanto a las novedades de integración y nuevos partners, Adriana Nieves, dijo: “ Lo más reciente fue la integración de VIX , FreeTV y DirecTV, con esta última tenemos una fuerte alianza. Vamos a lanzar otros partners a final del año, así como otras marcas de TV`s también. Alterno a esto, los partners siempre están cambiando su experiencia con el usuario, tales como Claro Video, Azteca está trabajando en eso. Así también, tenemos contenidos de canales regionales que son una tendencia muy buena, porque entran a otros territorios, ya que somos una plataforma global”.

“En este rubro, hay un caso importante, tales como las apps de Brasil: Play Kids y Gallina Pintadita, que aprovechan la presencia global de Roku para llegar a más territorios, en diferentes idiomas. México está muy consolidado, el portafolio de contenido de Roku es el más fuerte del país, tanto en canales globales y locales; así como la oferta de contenido SVOD y VOD. Esto se tiene que extender a los otros países de la región, porque el contenido gratis es muy importante para el consumidor”.

Añadió que, “En cuanto a televisores, recién los lanzamos en Chile y Perú, seguirá Costa Rica, Honduras y Panamá. El próximo año lo haremos en Argentina y Colombia. Tenemos acuerdos globales con los fabricantes,  y de ahí extendemos la distribución de Roku TV. Ahora tenemos que atender mercados relevantes como Chile, Argentina, Perú y Colombia; además de Brasil”.

“En EE UU uno de cada tres televisores es de Roku. En México ya son 14 marcas, recién sumamos HK Pro de Elektra , y lanzamos la primera Sennheiser en 8K, porque siempre hay contenido para esta tecnología, principalmente de los grandes jugadores como HBO Max, Paramount y Disney”.

Canales Fast

“Estamos buscando en estos países que se acaban de sumar, lo que se puede hacer para desarrollar el canal fast, y mostrarles lo que es posible. Creo que aún la industria no sabe muy bien el qué hacer, que tiene que desarrollar el canal para estar en la plataforma de streaming. Queremos ayudar en este punto, que vean que no es tan complicado, y tengan acceso a una audiencia nueva e importante”, concluyó.

@ Plataformas.News 2022