Newsline Report
06.08.2021 | Plataformas.news | New Media

Roku suma 1,5 millones de cuentas activas

El especialista en dispositivos y plataformas streaming Roku, informó un crecimiento récord de ingresos impulsado por un rendimiento excepcional en la monetización de la plataforma, durante el segundo trimestre del año.

“Las audiencias, el contenido y los anunciantes continúan su cambio hacia el streaming de TV en todo el mundo, y Roku es un habilitador clave de esta tendencia secular a largo plazo”, escribió Anthony Wood, fundador y director ejecutivo y Steve Louden, director financiero en una carta a los accionistas.

Las cuentas activas alcanzaron los 55,1 millones, un aumento de 1,5 millones de cuentas activas desde el primer trimestre de 2021. En cuanto al streaming, la transmisión realizada por los usuarios llegó a 17,4 mil millones de horas, una disminución de mil millones de horas desde el primer trimestre de 2021.

Los ingresos netos totales crecieron un 81% interanual (interanual) hasta los USD 645 millones; en tanto los ingresos de la plataforma aumentaron un 117% interanual a USD 532 millones. El ARPU creció a USD 36,46 (últimos 12 meses), un aumento del 46% interanual.

“Más del doble de las impresiones de anuncios de video monetizados año tras año, y las compañías de medios líderes están recurriendo cada vez más a las herramientas de Roku para hacer crecer sus servicios DTC (directo al consumidor). De cara al futuro, nuestro reciente éxito en Upfronts demuestra el cambio acelerado de los anunciantes de la televisión tradicional al streaminga transmisión de televisión. Cerramos compromisos con las siete principales agencias, duplicando los compromisos en dólares año tras año”, afirmaron desde la compañía.

“Estamos satisfechos con nuestro sólido desempeño en el segundo trimestre y estamos entusiasmados con el camino que tenemos por delante. Roku se mantiene muy bien posicionado para beneficiarse de la tendencia secular a largo plazo de las audiencias, el contenido y los anunciantes que cambian a la transmisión de TV en todo el mundo. Nuestro éxito durante los Upfronts de este año, el claro valor que ofrecemos a los socios que buscan construir sus propios negocios de transmisión de DTC y la continua aceleración del volante del Canal Roku son evidencia de las ventajas competitivas que hemos construido”, concluyeron.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news