Newsline Report
27.04.2021 | Plataformas.news | New Media

Roku puede perder la app de YouTube TV

Roku yGoogle abrieron un nuevo frente en las guerras de distribución streaming con su disputa sobre YouTube TV: El fabricante de dispositivos ha dicho que esta disputa comenzó por “conductas anti-competitivas” de Google, reporta The Verge.

Después de notificar a sus usuarios de EEUU (solo está disponible esa app en Estados Unidos, aun no en Latinoamérica), el resultado puede ser la pérdida en los próximos días de la app de YouTube TV en sus dispositivos.

Toda la situación parte de una disputa entre ambas compañías. Roku acusa a Google de “conductas anticompetitivas”, al utilizar su posición de monopolio de YouTube para obligar a la creadora de dispositivos a aceptar términos predatorios, anticompetitivos y discriminatorios que dañarán directamente a Roku y a sus usuarios.

De acuerdo con las declaraciones de Roku, las demandas de Google condicionan el acceso de Roku para alojar el canal de YouTube TV al proporcionar un trato preferencial para la app de YouTube separada de Google. Además, también solicita un acceso especial a los datos del consumidor para la creación de una fila de resultados de búsqueda dedicada de YouTube TV en la interfaz de Roku.

En respuesta, YouTube dijo que ha estado trabajando de buena fe para lograr un acuerdo con Roku y refuta las afirmaciones de la compañía de que solicitó acceso a los datos del usuario o intentó interferir con los resultados de búsqueda.

“Desafortunadamente, Roku a menudo se involucra en este tipo de tácticas en sus negociaciones. Estamos decepcionados de que hayan optado por hacer afirmaciones infundadas mientras continuamos nuestras negociaciones en curso. Todo nuestro trabajo con ellos se ha centrado en garantizar una experiencia constante y de alta calidad para nuestros espectadores”, dijo YouTube.

Estas condiciones han entorpecido las negociaciones para que la app de YouTube TV permanezca en los dispositivos de Roku, desde su llegada en 2018, a menos que se llegue a un pronto acuerdo.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news