Newsline Report
24.09.2019 | Plataformas.news | Alianzas

Roku presenta en sus plataformas a HBO Go

En el espacio “Tango Porteño” de la Ciudad de Buenos Aires, Roku y HBO siguen de gira en Latinoamérica presentando su alianza donde la plataforma, que además presentó sus nuevos dispositivos, integró a HBO GO en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

“El mercado internacional para nosotros es muy importante para la expansión internacional y más aún América Latina donde tuvimos un fuerte crecimiento”, señaló Alex Dalesio, Director de Ventas para Latinoamérica de Roku. La plataforma streaming pionera, lanzada en 2008 en Estados Unidos, comenzó a operar en nuestro territorio en 2015 en México y dos años después desembacó en Argentina, donde ya un 76% de los usuarios hacen streaming (superior al 73% de México, 66% de Colombia y 59% de Chile).

Ante la caída de la TV paga tradicional como su audiencia, la empresa estima que en los próximos cinco año 10 millones de clientes cortarán su servicio de TV restringida y podrían sumarse a sus 30.5 millones de usuarios a nivel global, con un crecimiento del 40% año a año, y que consumen 9.4 mil millones de horas de streaming, incremento del 70% anualmente.

Por eso mismo, para la plataforma agnóstica, los contenidos son una parte muy importante y tienen el objetivo que el usuario encuentre lo que quiere, cuando quiere y de la forma más económica. “Seguimos creciendo en la demanda de producto y los consumidores venían esperando desde hace mucho tiempo HBO Go. Estamos muy contentos tener disponible esta nueva app”, comenta Dalesio.

“Celebramos el lanzamiento de HBO Go en los dispositivos Roku, así los usuarios podrán acceder a miles de contenidos de HBO, incluyendo originales, miniseries, películas y documentales. El acuerdo implica ofrecer flexibilidad y acceso a los fanáticos de nuestro contenido. También ampliar el alcance a otras audiencias claves en toda la región”, comentó Dionne Bermudez, VP de Distribución Digital e Investigación de negocios de HBO Latin America.

La programadora también aprovechó para adelantar el lanzamiento del nuevo original Entre hombres, miniserie de cuatro episodios que rodó en Argentina, y realizaron una entrevista a dos de sus cuatro protagonistas: Claudio Rissi y Gabriel ‘Puma’ Goity, quienes se sintieron orgullosos del trabajo realizado por la calidad del producto y trabajar para una programadora reconocida a nivel mundial.

La programación de HBO Go tienen los contenidos de los cuatro estudios principales en toda Latinoamérica, con el 70% del box office en las diferentes ventanas, además de 3500 títulos, incluyendo los originales realizados en Latinoamérica.

Nuevos modelos de Roku

La compañía presentó sus tres nuevos dispositivos. El nuevo line-up de reproductores Roku disponibles en Argentina está conformado por la versión rediseñada del Roku Express, ofreciendo streaming HD de manera fácil por ARS 5.599 pesos; Roku Premiere que entrega streaming en 4K/HDR, a un precio sugerido de ARS 6.399, y Roku Streaming Stick+ con conexión inalámbrica y portable por ARS 8.199.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news