23.05.2022 | Plataformas.news | OTT

Roku: 'Lideramos el mercado con 61,3 millones de cuentas activas en el mundo'

Como parte de esta celebración, Roku invitó el pasado 20 de mayo a la prensa, influencers e invitados especiales para ser parte del Día del Streaming, conmemorar esta importante fecha, y celebrar junto a los más de 61.3 millones de usuarios activos a nivel mundial el poder del streaming de Roku.

Los invitados pudieron disfrutar de las experiencias que HBO MaxViXDisney+Apple TV y Netflix presentaron durante el evento de la mano de emblemáticos personajes como Obi-Wan Kenobi y Batman, y series como Stranger Things. Luis Bahena, Country Manager de Roku en México, habló sobre los hitos y el crecimiento de la marca en México y Latinoamérica en estos años y comentó sobre los diferentes dispositivos y opciones de Roku. Además, como parte de esta fiesta del streaming, los comediantes Ana Julia YeyéRay Contreras y Gerardo Nuño ofrecieron un show en vivo.

“Es el momento para compartir con los usuarios y clientes el éxito de la compañía. Cerramos el primer semestre de 2022 con 7.3 millones de cunetas activas a nivel global,  y más de 20 millones horas de streaming,  esto quiere decir que cada cuenta hace más de 3 horas de streaming por día, por lo que nos coloca como la plataforma número 1 en México, primer país donde fue lanzado en Latinoamérica. Esto es sólo un indicador de cómo el streaming es una realidad, y Roku es la marca número uno por encima de cualquier marca de streaming en México”, comentó Luis Bianchi, director de Marketing para Latinoamérica.

Agregó que: “La posición que tiene Roku en el mundo es gracias a sus tres pilares: Somos una plataforma de streaming enfocada en llevarlo a toda la gente, entonces nuestra estrategia está enfocada en elevar el contenido, llevarle a toda la gente lo que busca, tanto contenido Premium de jugadores como: Netflix, HBO Max, Paramount+ o Disney+, entre otros; así como contenido gratuito de Pluto TV, VIX o Tubi. Otro pilar es convertirnos en una plataforma fácil de usar con un precio accesible”.

En cuanto a las alianzas y la importancia de estar actualizados tecnológicamente, Luis Bahena, country manager de Roku México, expresó: “Estamos fuertemente posicionados con dispositivos integrados a las Smart TV`s, colocándonos en la posición 2 en sistemas operativos. Hasta hoy contamos con nueve marcas de televisores, que van desde las 24 a las 75 pulgadas, en HD, Full HD, 4K y 8K. Para el segundo semestre de este año, agregaremos 2 marcas más. En cuanto a las actualizaciones, renovamos cada año los dispositivos; en México contamos con cuatro, dependiendo de las especificaciones de las pantallas y de las necesidades del usuario. Las actualizaciones se dan en automático, todo el tiempo estamos mejorando la experiencia del usuario. Incluso uno de nuestros Roku es portátil, te vas de viaje y lo pones en una pantalla, y te muestra tu contenido que quedó guardado”, finalizó.

@ Plataformas.News 2022