Newsline Report
13.08.2019 | Mundo | OTT

Roku domina la TV conectada, mientras el streaming crece mundialmente

La edición Q2'19 del informe State of the Streaming TV Industry de Conviva que actualmente está integrada en 3 mil millones de aplicaciones de transmisión de video, rastreando más de un billón de transacciones en tiempo real por día en más de 180 países

Descubrió que el aumento en streaming fue impulsado por la categoría de TV conectada, que aumentó un 143% en horas de visualización. Esto fue impulsado en gran medida por Roku con un crecimiento del 173% y una participación general del 43% de la visualización de TV conectada. Amazon Fire TV se incrementó un 145% en visualización con una participación del 18%, mientras Apple TV ascendió un 129% para representar una participación del 10%.

La televisión publicó 28.8 minutos de tiempo de reproducción y Conviva agregó que si bien la naturaleza móvil de la audiencia significa que tales dispositivos requieren menos minutos por reproducción, solo 12 en el segundo trimestre de 2019, la visualización móvil aún creció más del doble en comparación con el anterior año. Aunque el analista destacó el hecho de que las PC generalmente han caído en desgracia respecto a televisores y dispositivos móviles conectados, que capturaron 15.1 minutos por reproducción y aún crecieron significativamente para un aumento del 75% en las horas de visualización.

La encuesta también reveló que un enfoque de la industria en hacer lo correcto para el streaming en vivo había resultado en un 13.9% menos de almacenamiento en datos y tiempos de inicio un 25.6% más rápidos que el contenido bajo demanda, con una calidad de imagen promedio casi igual.

Los medios de comunicación lideraron con el mayor crecimiento en el promedio de reproducciones totales de videos, un aumento de 197% año tras año con Facebook y YouTube viendo un 15% más de videos publicados al respecto. El entretenimiento lideró el crecimiento de las vistas por video, hasta un 99% anual.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news