Newsline Report
20.05.2020 | Plataformas.news | Alianzas

Roku busca integrar a HBO Max en su oferta

Roku está en negociaciones con WarnerMedia para llegar a un acuerdo por integrar y comercializar en su plataforma a HBO Max, que se lanzará desde el próximo 27 de mayo. La empresa de dispositivos conectados casi duplicó su base en los dos últimos de 20,8 millones a 38,9 millones en marzo de 2020, atractivo para la nueva app que busca una llegada en escala.

“Como plataforma streaming # 1 en los EE. UU. con más de 40 millones de cuentas activas para acceder a los programas favoritos y descubrir nuevos contenidos, Roku está enfocado en acuerdos de distribución con todos los nuevos servicios OTT como parte de sus estrategias de lanzamiento. Si bien no solemos comentar sobre términos o negociaciones, creemos que HBO Max se beneficiaría enormemente de la distribución en Roku en el lanzamiento, aunque actualmente no tenemos un acuerdo establecido”, señaló un representante de la plataforma a Variety.

Ese medio señala que uno de los principales puntos de conflicto en este acuerdo probablemente gira en torno a cuán grande será el recorte de las tarifas de suscripción que tomará Roku.

Mientras tanto, las conversaciones de WarnerMedia con Amazon por HBO Max podrían estar en un punto muerto. Según los acuerdos existentes, HBO Now ha estado disponible en las plataformas Fire TV durante casi cinco años. Sin embargo en una conferencia de inversión el 13 de mayo, el CEO entrante de AT&T, John Stankey, sostuvo: “Me complace decir que estaremos en prácticamente todas las tiendas de aplicaciones con HBO Max en el lanzamiento, con tal vez una excepción. Parece que no estamos en la tienda de aplicaciones de Amazon Fire”.

Más allá de los términos de reparto de ingresos para HBO Max, holdouts como Roku y Amazon, que juntos tenían el 69% de participación en el mercado de los hogares OTT de EE. UU. a principios de 2019, estimó Parks Associates, se oponen al impulso de WarnerMedia para que los clientes actuales de HBO cambien a las aplicaciones de HBO Max, que abandonarían los entornos de video integrados Roku y Amazon.

Además de clientes de AT&T y Directv, las integraciones anunciadas han incluido la aplicación de Apple TV, y se han hecho acuerdos para su distribución a través de Hulu, Google, YouTube TV y compañías de cable terrestre como Charter Communications y Spectrum. Y recientemente acaba de negociar la distribución con Altice USA, Cox Communications, Microsoft Xbox, Samsung, Sony PlayStation, Verizon y la National Cable Television Cooperative para ofrecer HBO Max a partir del 27 de mayo. 

La app de WarnerMedia promete 10 mil horas de contenido que incluirá toda la programación en HBO, una lista de nuevos originales, contenido con licencia de terceros y las temporadas completas de Friends, The Big Bang Theory, South Park, Sesame Street y Pretty Little Liars; todas las películas del famoso Studio Ghibli de Japón; y películas de Warner Bros., New Line y DC como Joker, Suicide Squad, Wonder Woman, The Matrix, Casablanca y The Wizard of Oz. También producciones de sus marcas CNN, TNT, TBS, truTV, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news