Newsline Report
06.01.2021 | Plataformas.news | New Media

Roku alcanza 51,2 millones de cuentas activas en 2020

Al describir las cifras globales como "datos preliminares estimados", Roku alcanzó 51,2 millones de cuentas activas al final de un 2020, a diferencia de 46 millones de cuentas que anunció al final del tercer trimestre y las 36,9 millones que tenía al cierre del 2019.

También facilitaron 17 mil millones de horas de streaming en el cuarto trimestre y 58,7 mil millones de horas en 2020. Esos niveles representan un aumento interanual del 55% tanto para el trimestre como para el año completo.

Así la compañía se ha convertido en uno de los principal guardián del streaming en los EE.UU., junto Amazon, que el mes pasado que había alcanzado los 50 millones de usuarios activos en su plataforma de streaming Fire TV.

“Estoy emocionado de que más de 50 millones de hogares ahora recurran a Roku para ver televisión”, dijo el director ejecutivo Anthony Wood. “El mundo se está moviendo hacia el streaming y esperamos seguir ayudando a los espectadores, anunciantes, editores de contenido y fabricantes de televisores a tener éxito en la década de la transmisión”, agregó.

De acuerdo al estudio de Roku de “cord-cutting” del 2020, casi un tercio de hogares en Estados Unidos han dejado la televisión por cable tradicional. Además, de acuerdo a eMarketer, para finales del 2024 menos de la mitad de hogares en Estados Unidos estarán suscritos a un servicio tradicional de TV paga.

La pandemia de coronavirus ha acelerado un cambio de consumo ya pronunciado hacia la transmisión. Varios servicios nuevos importantes también llegarán al mercado en 2020, incluidos HBO Max y Peacock , con Disney+ y Apple TV+ también expandiéndose después de su lanzamiento a fines de 2019. Además de su línea de hardware de dispositivos conectados, Roku también ha integrado su interfaz en televisores inteligentes. 

© Plataformas.News 2021

plataformas.news