22.10.2019 | Plataformas.news | Alianzas

Roku adquirirĂ¡ la plataforma de anuncios dataxu por USD 150 millones

La plataforma streaming Roku acordó adquirir dataxu, una plataforma de publicidad en video que permite a los vendedores planificar y comprar campañas, por USD 150 millones en efectivo y acciones.

“La publicidad televisiva se está moviendo hacia OTT y un modelo basado en datos centrado en los resultados comerciales para las marcas”, dijo Anthony Wood, CEO de Roku. “La adquisición de dataxu acelerará nuestra plataforma publicitaria al tiempo que ayudará a nuestros socios de contenido a monetizar su inventario de manera aún más efectiva”.

La adquisición “complementará la plataforma de publicidad OTT de Roku y le permitirá proporcionar una solución única de software basada en datos para planificar, comprar y optimizar su gasto publicitario a proveedores de TV y OTT”, dijo la compañía. “Dataxu trae un equipo experimentado, que incluye un gran talento en ingeniería de software, ciencia de datos y análisis, para trabajar con vendedores nuevos y existentes en la plataforma publicitaria comprobada de Roku”.

Roku transmite más horas con publicidad que cualquier otra plataforma streaming, según un análisis de comScore de junio. Con más de 30.5 millones de cuentas activas al 30 de junio, la firma ha estado buscando aumentar sus ofertas de servicios publicitarios OTT para atraer a los más de USD 70 mil millones invertidos en televisión tradicional, que según Magna Global los OTT representan el 29%, pero hasta ahora solo ha capturado el 3% de los presupuestos de anuncios de televisión señala Roku.

“A medida que los espectadores continúen migrando a la transmisión, se espera que las soluciones automatizadas de compra de medios desbloqueen más inversión publicitaria en OTT”, concluyó el comunicado.