02.03.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Roku adquiere el negocio de publicidad en video avanzada de Nielsen

Roku y Nielsen continúan expandiendo su alianza ahora a través de un acuerdo comercial a largo plazo para implementar el Total Ad Ratings (TAR) de Nielsen en la plataforma de Roku. Más precisamente, la plataforma de compra de anuncios y ventas de medios de Roku, OneView, integrará de forma nativa Nielsen "always on" Digital Ad Ratings (DAR) para los anunciantes. Además, Roku también permitirá a los editores implementar Nielsen Digital Content Ratings (DCR).

Al explicar el fundamento del acuerdo, Louqman Parampath, vicepresidente de gestión de productos de Roku, señaló que se siguen gastando decenas de miles de millones de dólares anualmente en publicidad televisiva tradicional y que la combinación de la tecnología AVA de Nielsen con la tecnología publicitaria y la escala de Roku permitiría a su empresa ofrecer los beneficios de la publicidad en streaming de televisión a la televisión tradicional.

"Roku traerá la promesa de DAI al mercado por primera vez a escala, proporcionando una mejor orientación y medición para los anunciantes, creando una integración sencilla y oportunidades de ingresos adicionales para los equipos de ventas de anuncios de los programadores y mejorando la experiencia de televisión para los espectadores. También estamos entusiasmados de convertirnos en un socio estratégico clave para Nielsen en sus nuevos productos de medición de medios cruzados y de impulsar conjuntamente hacia una mayor transparencia y precisión en la medición del streaming de TV".

Por su parte, Scott N. Brown, gerente general, medición de audiencia, en Nielsen, concluyó: "La medición de anuncios y contenido en dispositivos Roku acelerará el camino hacia una única moneda de medios cruzados deduplicada. A medida que Roku lleva el poder de la inserción dinámica de anuncios a todas las formas de televisión, estamos entusiasmados de ayudar a monetizar el mercado direccionable midiendo la televisión inteligente como moneda, lo que Nielsen puede hacer a escala".