Newsline Report
20.05.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Reino Unido aprueba la fusiĆ³n entre Virgin Media y O2

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) aprobó la fusión de £ 31 mil millones (USD 44 mil millones) entre Virgin Media, propiedad de Liberty Global, y la compañía británica de telefonía móvil O2, del gigante de las telecomunicaciones Telefónica.

Luego de la autorización regulatoria, las compañías completarán su transacción el 1 de junio. El CEO de Virgin Media, Lutz Schüler, se convertirá en el director ejecutivo de la nueva compañía, mientras que la CFO de O2, Patricia Cobian, asumirá el mismo rol en la empresa fusionada.

La empresa conjunta 50/50 entre Liberty Global y Telefónica, tendrán 46 millones de suscriptores de video, banda ancha y móviles en el Reino Unido con ingresos conjuntos de £ 11 mil millones (USD 15,5 mil millones), y esperan que se convierta en una potencia móvil de Internet a medida que crece la demanda de banda ancha ultrarrápida y se despliega 5G en ese territorio.

Martin Coleman, presidente de consultas del panel de CMA, dijo: “O2 y Virgin son importantes proveedores de servicios para otras empresas que sirven a millones de consumidores. Era importante asegurarse de que esta fusión no dejaría a estas personas en una situación peor”. “Después de analizar de cerca el acuerdo, estamos seguros de que la competencia entre los proveedores de comunicaciones móviles seguirá siendo fuerte y, por lo tanto, es poco probable que la fusión genere precios más altos o servicios de menor calidad”, agregó.

El director ejecutivo de Liberty Global, Mike Fries, y el director general de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, agregaron: “Este es un momento decisivo en la historia de las telecomunicaciones en el Reino Unido, ya que ahora tenemos la autorización para ofrecer opciones reales donde no existían antes, mientras invertimos en fibra y 5G que el Reino Unido necesita para prosperar. Agradecemos a la CMA por realizar una revisión exhaustiva y eficiente”.

El acuerdo de fusión se rubricó el pasado mayo entre Telefónica y Liberty Global con el objetivo de integrar ambas compañías a través de una 'joint venture' participada al 50% por ambas compañías. La operación permitirá a la empresa dirigida por José María-Álvarez Pallete ser más competitiva en el mercado británico y, al mismo tiempo, aliviar su deuda.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news