29.04.2021 | Plataformas.news | OTT

Rakuten lanza 90 canales gratuitos en 42 mercados europeos

Rakuten TV lanza 90 canales gratuitos que emitirán programas y películas las 24 horas para sumarse a la oferta de televisión lineal en Internet, luego del arribo de Pluto TV a la región.

Si bien, la plataforma ya cuenta con un apartado para ver contenido gratuito con publicidad, esta nueva oferta que se lanza en 42 mercados europeos, entre ellos España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, que extenderá significativamente las opciones de lo que se puede consumir.

Los 90 canales incluirán amplia variedad de contenidos, desde películas hasta música y deportes, pasando por noticias, entretenimiento, estilo de vida, y contenido infantil. La plataforma ha llegado a acuerdos con marcas como Bloomberg, Euronews, Qwest TV, Reuters, Stingray, The Hollywood Reporter, Glamour, GQ, Vanity Fair, Vogue y Wired, pero los contenidos serán diferentes quizás entre estos países.

En España ¡Hola! Play y Planeta Junior proporcionarán programas, y habrá secciones temáticas de cine español. El propio catálogo de la plataforma rellenará lo que podremos ver en los 90 canales lineales.

Además, a otros países llegarán: L’atelier des chefs, Luxe, Motosport y Humanity en Francia; así como canales existentes como FilmRise, Real Stories, Timeline y the LEGO channel en el Reino Unido; Netzkino, Waidwerk Free, Tierwelt Live y Deluxe Lounge HD en Alemania; y Bizzarro Movies y Cinema Segreto en Italia.

Todo esto se completa con los canales propios de Rakuten de Acción, Comedia, Drama, Cine, En Familia, Documentales, Thrillers, Romance, Spotlight con contenido original y exclusivo de Rakuten TV, así como una selección de películas y Pelis Top.

De momento los Canales están en fase Beta y por ahora puedes solo disfrutarlos en dispositivos Samsung TV Plus, Smart TV de Samsung y LG 2020 y 2019. No necesitas tener una cuenta para disfrutar del contenido de la app para Smart TV. Rakuten está trabajando para expandir el soporte y más canales, podrás consultar la disponibilidad en este enlace.