10.12.2020 | Plataformas.news | Programadores

Raffaele Annecchino sucede a David Lynn en ViacomCBS Networks International

El presidente y CEO de ViacomCBS Networks InternationalDavid Lynn, dejará el cargo después de 24 años en la empresa. Es por eso que Raffaele Annecchino ha sido promovido para liderar la compañía, según dio a conocer el medio norteamericano Deadline.

ViacomCBS aseguró que la salida de Lynn entrará en vigencia de manera inmediata, y que el veterano de la compañía Annecchino fue promovido del cargo de presidente de ViacomCBS Networks Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Sobre su promoción, Annecchino comentó: "Es un honor asumir este papel y contribuir al importante momento que ViacomCBS experimenta en todo el mundo. Tenemos una gran oportunidad de ampliar el alcance de la compañía a través de nuevos e innovadores canales de distribución y asociaciones, y espero trabajar con Bob y el resto del equipo para materializar nuestros grandes planes de crecimiento."

Por su parte, Bob Bakish, ante quien reportará Annecchino, destacó la labor de Lynn y agregó: "Quiero extender mi más profundo agradecimiento a David por sus muchas contribuciones durante las últimas dos décadas, desde la integración de las carteras internacionales de CBS y Viacom hasta la supervisión del lanzamiento de Viacom International Studios, incluida la adquisición de Ananey y el reposicionamiento de la división que ha permitido la expansión continua de nuestras ofertas globales de streaming. Le agradezco mucho su dedicación y liderazgo, deseándole lo mejor en esta siguiente etapa".

Mientras que resaltó la importancia de Annecchino como nuevo líder: "Raffaele es un líder emprendedor y orientado a los resultados con una capacidad probada para transformar negocios e impulsar el crecimiento en diversos mercados. En los últimos años, Raffaele ha asumido una mayor responsabilidad, demostrando su liderazgo estratégico y operativo en múltiples territorios y plataformas. Su experiencia expandiendo la presencia internacional de ViacomCBS, estableciendo relaciones con socios clave y acelerando nuestra carrera hacia las plataformas móviles y digitales, será fundamental para construir nuestra posición de liderazgo en Europa, América Latina y Asia, materializando nuestra ambición global".