Newsline Report
27.04.2023 | Plataformas.news | Operadores

#PuntaShow2023: PiraterĂ­a digital y desafĂ­os del sector empresarial

En el marco del primer día de Punta Show Entertainment 2023, con la presencia de empresas como Certal, Telecom Argentina, Claro, Lacnic Y Asiet entre otras, se presentan ponencias donde los ejecutivos discuten los problemas y temas a los que se ha enfrentado recientemente la industria.

COMBATE A LA PIRATERÍA DIGITAL. LOS BLOQUEOS WEB Y SUS OBJETIVOS.

La búsqueda de soluciones a la piratería de contenidos, transmisiones ilegales y la ciberseguridad están en la mesa de diálogo de diferentes actores de la industria audiovisual, cableoperadores, reguladores, ONG´s, telcos, las big tech, además de la justicia.

Los bloqueos de webspiratas han sido muy eficaces al reducir significativamente el acceso a contenidos infractores, durante la audiencia, se dialoga sobre algunas experiencias, mejores prácticas y desafíos de estas acciones.

Participan: Ignacio Estrada, Chief Estrategic Relations Officer de LACNIC, Dolores Sánchez, Sra. juez letrado penal 42 Uruguay, Hugo Di Carlo, Director de distribución y licencias de AGADU y Jorge Barrera, Socio fundador del estudio juridico Jorge Barrera y asociados. 

INICIATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA CONECTIVIDAD Y LA REGULACIÓN.

Autoridades públicas, reguladores, empresas y organismos internacionales dialogan sobre la necesidad del desarrollo inclusivo a través de la conectividad, y como trabajar fuertemente en alianzas público-privadas y regulación inteligente con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad digital en la región.

Participan: Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM, Pablo Garcia de Castro, Director regional para el cono sur ASIET, Silvia Nane, senadora de la República Oriental de Uruguay y Carlos Camy, senador de la República Oriental de Uruguay. 

TELECOMUNICACIONES: DESAFÍOS Y AMENAZAS DEL SECTOR EMPRESARIAL.

El sector de las telecomunicaciones es uno de los más dinámicos y competitivos de la economía mundial. Sin embargo, también se enfrenta a diversos desafíos y amenazas que pueden afectar su rentabilidad y sostenibilidad.

Algunos de los desafíos que expondrán los panelistas estarán centrados en: la regulación, la competencia, la innovación y la transformación digital, la ciberseguridad, la resiliencia y la adaptación a los cambios en el comportamiento del consumidor.

Participan: Mario Bossolasco, Director general CERTAL, Lucio Gamaleri, presidente de la red Intercable de Argentina y Martin Caravia, Director regional de estrategia global Vrio Corp.

@Plataformas.News 2023

plataformas.news